Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Osses sobre el récord de Paredes: “Con el VAR el gol debió ser anulado”

El ex árbitro afirmó que una mano previa de Pablo Mouche habría cambiado la historia.

Publicado

en

El actual presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP, Enrique Osses, sorprendió a todos al referirse al gol 216 de Esteban Paredes, con el que superó a ‘Chamaco’ Valdés como máximo goleador de la Primera División. El ex juez aseguró que con el VAR, dicho tanto debió ser anulado por una mano. 

“Viendo detalles en la cabina del VAR, vemos que Mouche toca la pelota con la mano. La mano puede ser casual pero no se permite una mano de un atacante y debió ser anulado el gol por Roberto Tobar”, aseguró en diálogo con el Canal del Fútbol. 

“Los árbitros practicaron en una copa que hicimos en Quilín, después hicimos 12 partidos ‘offline’, entre ellos los clásicos universitarios, y en todos ellos pasaron cosas que con VAR hubiera sido diferente. Esto le entregará un estándar superior y los grandes errores no existirán”, agregó. 

El VAR llegará a Chile y se utilizará por primera vez en el país en las semifinales de Copa Chile que se llevarán a cabo este fin de semana entre Colo Colo y Católica, mientras que la otra todavía está en duda por la negativa de Unión Española, quienes jugarían ante la U. 

Este fue el gol 216 que lo convirtió en el máximo goleador de la Primera División

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0