Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Osvaldo Hurtado: “Un regreso a la UC le haría bien a Castillo para reencontrarse”

El ex jugador de Universidad Católica se refirió a quienes podrían volver a vestir la camiseta cruzada, y además confesó su sueño de dirigir al club en algún futuro.

Publicado

en

El pasado de Osvaldo Hurtado está bastante vinculado a Universidad Católica. Pasó por la escuadra cruzada en tres períodos distintos (1980-198; 1985 y 1987-1988), e incluso llegó a convertirse en goleador del año vistiendo la camiseta cruzada.

Ahora, como entrenador de Deportes Santa Cruz, ha visto el proceder de su equipo, sus referentes y contempla un futuro que, en algún momento, le permita volver a estar en la institución, aunque también analiza a otros jugadores que desean un retorno a San Carlos de Apoquindo.

Conversando con En Cancha, Hurtado se refirió al presente de Nicolás Castillo, Gary Medel y al equipo en general, además de revelar su máximo sueño.

Usted tuvo tres pasos por la UC, obteniendo títulos, y ahora el club está en lo alto del Campeonato, después de ser bicampeón. ¿Cómo ve a este equipo comparado a la institución que vio en aquel tiempo?

Más fuerte. En los 80 entrenábamos en Santa Rosa de Las Condes y jugábamos en Santa Laura. Trabajábamos en una misma cancha, que en la tarde entregábamos a las divisiones menores, y más tarde era usada por los rugbistas. El sábado no se podía entrenar porque había equitación. Nosotros ganábamos muy poca plata, porque se invertía en la infraestructura. Cuando se inauguró el complejo, los beneficiados fueron las siguientes generaciones, porque por la venta de terrenos ganaron el dinero que tienen ahora. Pero estoy feliz por el buen trabajo que ha tenido en su historia la UC.

Hablemos de Nicolás Castillo, referente de la UC que ocupa su misma posición ¿Cómo ve que puede avanzar su recuperación?

Lo primero es poder transmitirle tranquilidad en su recuperación. Yo pasé lo mismo que él y estuve retirado del fútbol. Tuve una trombosis detrás de la rodilla que me tuvo súper complicado. Él debe recuperarse bien, y una vez que pueda hacerlo, dado a su fortaleza y juventud, vaya pensando en volver a jugar de la mejor forma.

¿Y un regreso a la UC le haría bien o puede seguir explotando su carrera fuera de Chile?

Un regreso le haría bien para reencontrarse, reencantarse y recibir el cariño. Ahora, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato.

¿Y un regreso de Gary Medel?

Me gustaría que volviera entero a jugar acá a Chile. Los que tengan que volver deben estar enteritos. Porque en este país somos de mala memoria y creo que ellos se merecen todo nuestro respeto por lo que hicieron. Yo se lo digo a Humberto Suazo cuando lo dirijo y le doy gracias por lo que dio por Chile.

¿Se proyecta dirigiendo a uno de los tres grandes de Chile?

He escuchado a tanto jugador de la UC que quiere retirarse y dirigir en el club. Me gustaría decir que yo quiero dirigir a la UC antes que ellos lo hagan.

O sea, ¿una meta personal sería dirigir a los cruzados?

Antes que todos los que quieren dirigirla y que pasaron hasta un año por la UC y que quieren retirarse. Yo tengo más títulos y estuve más años en el club.

El emotivo homenaje de Marcus Thuram a George Floyd

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0