Polideportivo

Pablo Quintanilla quedó tercero en la general del Rally Dakar 2019

El piloto fue desplazado del subliderato por el británico Sam Sunderland, que quedó 59 segundos del líder de la carrera.

Publicado

en

El Rally Dakar 2019 se sigue corriendo en tierras peruanas y la jornada de hoy comenzó de gran manera para Pablo Quintanilla, sin embargo, con el correr de las horas el panorama terminó cambiando un poco.

Este viernes se corrió la etapa 5 de la competencia, en el tramo que comprende Tacna y Arequipa, y durante varios pasajes de la carrera ‘Quintafondo’ mostró un gran desempeño.

En el waypoint 1, 2, 3, 5 y 6, el nacional pasó en la primera posición, sin embargo, el cuarto waypoint le jugó en contra, cruzando octavo. Pero eso no fue lo que terminó definiendo su posición en la general, porque aunque terminó segundo en la jornada de hoy, Quintanilla en definitiva pasó al tercer lugar por disposición de la organización.

Sucede que Sam Sunderland se detuvo en un momento de la carrera para socorrer a otro piloto -Paulo Gonçalves- que había caído de su moto. Allí, el británico perdió cerca de diez minutos, y al término de la competencia decidieron devolverle los minutos perdidos por su gesto.

Con el tiempo devuelto, Sunderland se posicionó como el ganador de la especial y quedó a solo 59 segundos del estadounidense Ricky Brabec, líder hasta ahora en la general.

Por su parte, cabe señalar que el tiempo del chileno fue a 02:52 minutos del líder, por lo que en la segunda parte de la competencia no deberá cometer equivocaciones si quiere acercarse a la punta.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl