Conéctate con nosotros

Cine/Streaming

“Pacto de Fuga” inicia su camino a los Premios Oscar con alianza internacional

La cinta se estrenó en enero, y en agostó concretó su llegada al streaming de la mano de Amazon Prime Video.

Publicado

en

La película chilena “Pacto de Fuga” mira de reojo los próximos Premios Oscar, e inició su camino abriéndose paso en la escena internacional con nuevas alianzas que le permitirán entrar en el mercado asiático. 

De acuerdo a lo que adelantó la revista Variety, la cinta dirigida por David Albala y protagonizada por Benjamín Vicuña firmó con las compañías Movement Pictures de Corea del Sur y Av-Jet International Media de Taiwán. 

Esto le permitirá ser difundida en dichos países, al tiempo que también negocia para sumarse a los mercados. Reino Unido, Irlanda, China, Francia, Canadá e India son opciones que se barajan. 

“Estamos muy contentos de que la película la esté viendo una enorme cantidad de personas a través de Amazon Prime, especialmente porque sirve mucho si es que somos la película que represente a Chile en la próxima edición de los Oscar”, señaló Carlos Núñez, productor ejecutivo de la cinta. 

“Estamos felices, por cierto, del gran interés que la película ha generado en mercados internacionales y de las ventas exitosas que hemos concretado en diferentes territorios”, agregó sobre la irrupción en el resto del mundo. 

“Pacto de Fuga”: Consolidando el éxito

La trama sigue a un grupo de militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que planifica y lleva a cabo una fuga carcelaria de presos políticos. Todo esto ambientado en los últimos años de la Dictadura de Augusto Pinochet. 

“Pacto de Fuga” cuenta con las actuaciones de Roberto Farías, Francisca Gavilán, Amparo Noguera, Víctor Montero, Diego Ruiz, Catalina Martín y Eusebio Arenas.

La cinta de David Albala se entrenó en enero de este año y logró ser vista por más de 230.000 espectadores en sala. Aunque se calcula que si no hubiera sido por la pandemia de coronavirus, podría haber superado los 300.000 tickets. 

También tiene el respaldo del prestigioso Festival de Cine de Shangai, donde agotó todas las funciones. Además el 28 de agosto pasado concretó su arribo al streaming gracias a Amazon Prime Video.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.