Copa Chile

Palestino da el primer golpe y derrota a Audax Italiano en la final de ida de Copa Chile

Los Árabes marcaron al último minuto tras error del portero itálico.

Publicado

en

Palestino, a través de un gol de Diego Vallejos, venció agónicamente a Audax Italiano en la final de ida de la Copa Chile en el Bicentenario de La Florida, golpe anímico importante para la vuelta la próxima semana.,.

En el primer tiempo existió monotonía en la mitad de cancha. Poco daño se hicieron ambos equipos ya que ninguno de los dos generaba jugadas de real peligro, aunque Palestino, debido a la experiencia de Luis Jiménez, pudo mantener el balón el su sector.

Por su parte, los itálicos eran quienes tenían un poco más de velocidad en ofensiva gracias a Sergi Santos, pero la defensa árabe estuvo atenta en todo momento para bloquearlo, tanto que no tuvo oportunidad seria de poder convertir, salvo una jugada que realizó con Osvaldo Bosso, pero que el balón se fue desviado en la segunda mitad.

A los 74′, los dirigidos por Ivo Basay se quedaron con uno menos tras la expulsión de Nicolás Díaz, pero de igual forma lograron ordenarse para no notar su ausencia y así mantener su valla en cero, esperando el duelo de vuelta.

En el último minuto, tras tiro libre de Jiménez, Vallejos aprovechó un rebote del portero Joaquín Muñoz y convirtió el gol con el dieron el primer golpe en esta final.

La revancha será el próximo sábado a las 17:00 hrs., en el estadio Municipal de La Cisterna. Audax buscará su primera Copa Chile, mientras que Palestino irá por la tercera. De haber empate en el global, el ganador se definirá mediante lanzamientos penales e irá a la Copa Libertadores el próximo año en su fase 2.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl