Copa Chile

Palestino se consagró campeón de la Copa Chile tras vencer a Audax Italiano

Los árabes vencieron a los itálicos por 4 a 2 en el global y se clasificaron a la Copa Libertadores.

Publicado

en

Una verdadera fiesta se vivió en el Municipal de La Cisterna que estaba repleto para recibir la final de la Copa Chile entre Palestino y Audax Italiano, duelo donde los Árabes se impusieron por 3 a 2, que se suma al 1 a 0 de la ida, consagrándose campeón del torneo.

El elenco que dirige Ivo Basay comenzó ganando tempranamente con tanto de Matías Campos López que aprovechó un contraataque. A los 38′, César Cortés aumentó las cifras y, luego de una serie de rebotes en el área, convirtió el 2 a 0.

Cuando los locales creían que se iban al descanso, los itálicos sorprendieron con dos goles a minutos de que finalizara el primer tiempo. Sergi Santos e Ignacio Jeraldino le daban a sus hinchas la esperanza para conseguir el primer título de su historia.

Comenzando la segunda mitad del encuentro, Luis Jiménez, en una jugada que inició en su área, corrió por toda la cancha y marcó un golazo, el tres a dos final, tempranamente sellado, el gol necesario para ganar su primer título de Copa Chile en 41 años.

Con la obtención del torneo, Palestino se clasificó a la Copa Libertadores 2019, donde ocupará el cuarto cupo nacional e irá a su fase 2, donde tendrá que pasar por dos rondas para llegar a la fase de grupos. Además, en en el Campeonato Nacional vive la otra cara de la moneda, ya que ocupa el puesto 13, a cuatro puntos de la zona de descenso.

Galería de imágenes:

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl