Conéctate con nosotros

Polideportivo

Papá de ‘Nico’ Jarry: “Su meta hoy es probar que es inocente”

El padre de la segunda raqueta nacional, Allan Jarry, señaló que “por probabilidad mayor, y casi certeza absoluta, los suplementos tenían contaminación cruzada”.

Publicado

en

Este martes, la gran sorpresa del día estuvo dada por la denuncia que hizo ITF en contra de Nicolás Jarry, por un control positivo antidoping. El tenista no tardó en pronunciarse al respecto, y aseguró que trabajará para demostrar su inocencia.

En esa línea, su padre, Allan Jarry, salió al paso de la polémica acusación en contra del tenista, y aseguró que “su meta hoy es probar que es inocente, probar que lo que hay hoy en su cuerpo llegó de alguna manera, y trabajar con ITF”.

Además, agregó que “él no tuvo conciencia de cómo llegaron ahí o cuándo las tomó. Como papá estoy muy orgulloso, porque lo manejó súper bien”.

Por otra parte, aprovechó para aclarar nuevamente que todo correspondería a un mal manejo de unas vitaminas que tomó el ‘Nico’.

“Primero, sacar la Copa David de esto. No tiene nada que ver con Copa Davis. Esto es un mal timing respecto de un suplemento vitamínico que él venía tomando hace dos años. Se hacen a la medida de lo que él necesita”, explicó.

Con respecto a cómo fue que se dio el control antidopaje, el padre de la raqueta nacional señaló que “’Nico’ tuvo dos exámenes antidoping, uno fue el 13 de noviembre, que salió negativo, y el 19 de noviembre salió positivo. Entonces la pregunta es qué hizo diferente en esos días”.

Para finalizar, Allan Jarry cerró diciendo que “él empezó a tomar estos suplementos el 17 de noviembre, porque se le habían acabado. Siendo lo único diferente que hizo, asumimos que la probabilidad mayor y casi certeza absoluta es que estos suplementos tenían una contaminación cruzada”.

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo