Paris 2024

París 2024: los 3 emblemáticos lugares que serán sede de la cita de los cinco anillos

La cita deportiva que comienza en julio nos llevará a lugares reconocidos mundialmente de Francia.

Cada vez queda menos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, toda la organización y estructura correspondiente debe estar lista para recibir a los miles de deportistas que aterrizarán en Francia. En este sentido, dentro de las sedes que podemos encontrar, se pueden contar tres que son las más emblemáticas, debido a su popularidad alrededor del mundo.

Una de las características que tendrá la cita de los cinco anillos será que los lugares elegidos para desarrollar los distintos deportes no estarán ubicados solamente en estructuras hechas exclusivamente para aquello, sino que los organizadores buscaron acercar lo más posible al público el evento planetario.

Es por ello que en la extensa lista de sedes que recibirán las 32 disciplinas en París, hay sitios que son ampliamente conocidos a nivel mundial. Uno de ellos es sin duda la Torre Eiffel, que recibirá el voleibol playa. Pero se preguntarán, ¿cómo se realizará esto? La principal apuesta de los organizadores fue poder desarrollar unos Juegos urbanos, por lo que se plantará una estructura desarmable en donde 12 mil personas podrán ver este deporte, así como también la elevada torre de fondo.

Otro de los lugares característicos que recibirá el deporte será Roland Garros. Esta sede es famosa por recibir el Grand Slam del mismo nombre todos los años, teniendo a disposición 18 canchas para su uso. Aparte del tenis, también se llevará a cabo el boxeo.

Parque de los Príncipes es la otra sede emblemática que recibirá a los Juegos Olímpicos. El estadio donde hace de local el PSG será sede del fútbol, teniendo historia en cuanto a recibir eventos de gran magnitud, ya que en 1998 fue parte del Mundial de Fútbol y en 2016 de la Eurocopa.

Aparte de las mencionadas, son 23 los lugares que serán parte de la cita de los cinco anillos, como por ejemplo el Parque de Palacios de Versalles (hípica y pentatlón moderno), Stade de France (atletismo y rugby seven), Paris La Défense Arena (natación y waterpolo), entre otros.

Roland Garros

Será un evento inclusivo

Francia, en busca de que los Juegos Olímpicos sean una experiencia inolvidable para los que puedan asistir, hizo una reservación del 20% de las entradas, las que irán dirigidas a federaciones, asociaciones deportivas, municipios, etc.

Esto para que las organizaciones respectivas puedan distribuirlas de forma gratuita a las personas que no puedan acceder a un boleto. Con esto se busca que “personas con discapacidad, personas en una situación precaria o de exclusión, jóvenes y públicos escolares”, puedan asistir a un certamen de tal magnitud como lo será París 2024.

Es así como se espera una gran cantidad de asistencia a las diferentes disciplinas, ya que son 12,8 millones las entradas que se pusieron a disposición.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados