Paris 2024

Cinco récords mundiales que podrían caer en París 2024

Cada vez queda menos para que comiencen los Juegos Olímpicos y una serie de marcas podría ser batidas en tierras francesas.

París 2024. se aproxima y podría tener nuevas marcas inéditas. (Foto: EFE)

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya están a la vuelta de la esquina. Una nueva cita deportiva, que concentrará los ojos del mundo y que entre todas sus variantes tiene la latente posibilidad de que varios récords mundiales sean batidos durante el evento.

El cierre de un ciclo olímpico siempre es la oportunidad para que distintas marcas sean superadas y es la página web oficial de los Juegos la que destaca cinco de ellas que podrían quedar en el 26 de julio y el 11 de agosto.

Los cinco récords que “peligran” en París 2024

El portal oficial de París 2024 compartió el detalle y el primero de ellos tiene que ver con la natación pues Kaylee McKeown estuvo cerca de batir su propio récord mundial en los 100 metros espalda en el campeonato mundial disputado en Gales a principios de año

Fueron 57,57 segundos los registrados por la deportista australiana, que ostenta la marca planetaria en la disciplina con 57.33, marcada en 2023.

La nadadora oceánica se convirtió en campeona mundial en los 50, 100 y 200 metros espalda durante el año pasado, por lo que tiene el total favoritismo y los ojos estarán puestos en si puede superar sus propios límites.

Situación similar es la que atraviesa Armand Duplantis, el rey del salto con garrocha y que se ha transformado en la gran estrella de la Diamond League, donde sacó una distancia de 15 centímetros por encima del resto de los competidores.

Entre el 8 de febrero de 2020 y el 21 de abril pasado, el sueco pasó de los 6,17 metros a los 6,24, y lo más auspicioso parecer ser el futuro, pues no caben dudas de que irá por más altura en París.

Armand Duplantis de Suecia es chance de nuevo récord en salto con garrocha. (Foto: X de Armand Duplantis)
Armand Duplantis de Suecia es chance de nuevo récord en salto con garrocha. (Foto: X de Armand Duplantis)

Jamaica y las pruebas de velocidad en los Juegos Olímpicos parecen ir de la mano y es Shericka Jackson quien se postula como la nueva reina del recortan en los 200 metros femeninos.

Sus 21,41 segundos se acercaron muchísimo al 21,34 que registra Florence Griffit Joyner, leyenda que tiene ese récord desde 1988. ¿Se romperá?

La halterofilia aparece como otra disciplina donde algunas marcas estarán en juego, más aún después de que el estadounidense Hampton Morris hiciera historia en la Copa Mundial disputada este 2024 en Tailandia al levantar 176 kilogramos en la categoría senior de 61 kilos.

La lista tiene varios pesos que fueron sobrepasados, por lo que es una de las opciones reales de ruptura.

Por último es Sam Watson quien puede superar sus propios logros en la escalada deportiva cuando con solo 18 años en el carnet rompió el récord mundial en dos veces consecutivas.

En su primera carrera, Watson superó la pared de 15 metros en 4,85 segundos y en el segundo intento lo logró en 4,79 segundos, superando largamente al indonesio Veddriq Leonardo, primero en hacerlo en menos de 5 segundos y que registraba 4,90 segundos. Señales suficientes para pensar en seguir mejorando .

Tags