Paris 2024

Tema país: Emmanuel Macron le pedirá a Real Madrid que libere a Kylian Mbappé para París 2024

El Presidente francés se reunirá con Florentino Pérez para tratar la participación de la gran estrella del fútbol francés en los Juegos Olímpicos.

Kylian Mbappé quiere ser parte de la delegación en París 2024.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y con eso, ya se comienzan a definir los representantes de cada país para la cita que albergará deportistas de todo el mundo. El fútbol será un atractivo imperdible en la capital parisina y es por eso que el Presidente de Francia quiere contar con su mayor estrella, Kylian Mbappé.

Hace sólo unas semanas el astro galo declaró que le gustaría representar a su país en los Juegos, pensamiento que va en concordancia con lo que pide Macron. El jefe de estado francés también señaló que cuenta con Mbappé para París 2024 y que haría lo que fuese con tal de asegurar su presencia, lo que explica su próximo movimiento.

Y es que el Presidente se juntará con Florentino Pérez con el propósito de pedirle al Presidente de Real Madrid que lo libere para que pueda ser parte de la delegación que busque la medalla de oro en su propio páis.

Con cena de negociación

Bajo el contexto del aniversario 120 de la FIFA, Pérez viajó a París para estar presente en la comida del máximo ente en el fútbol mundial con Emmanuel Macron de anfitrión y Kylian Mbappé como máximo tópico de conversación en la mesa.

“Cuento con el Real Madrid para liberar a Kylian para los Juegos Olímpicos y que pueda venir con la selección francesa unas semanas después de ganar la Copa de Europa con el PSG y la Eurocopa con Francia”, declaraba Macron hace unas semanas, haciendo público su deseo de contar con Mbappe.

El Presidente francés, que ha insistido constantemente con la idea de tener al delantero galo en París 2024, buscará en esta ceremonia sentarse a conversar con Florentino y conseguir el visto bueno del español.

Florentino Pérez se reunirá con el Presidente de Francia para discutir la situación.

Real Madrid duda para darle permiso

Sin embargo, el Real Madrid no tiene claro si podrá permitirle el permiso aún. Y es que no solamente están los Juegos Olímpicos durante estos meses, si no que también se efectuará la Eurocopa y la Copa América en simultáneo.

Las fechas de término en la Euro y el comienzo de París 2024 se separan por muy pocos días, por lo que los jugadores que estén presentes en ambas competiciones no contarán con descanso alguno durante la pretemporada europea.

Es más, en el caso de Kylian Mbappé los Juegos se topan con el comienzo de la pretemporada en Real Madrid e incluso podría dejarlo fuera de una hipotética Supercopa de Europa en caso de que los merengues ganen la Champions, por lo que se dificulta la presencia del delantero en París 2024 y la reunión que sostendrán Macron y Pérez no será sencilla de llevar.

Tags