Paris 2024

Van por el Oro: los dos campeones del mundo que dieron el sí para jugar en París 2024

Julián Álvarez y Nicolás Otamendi serán llamados por Javier Mascherano para disputar la cita olímpica.

Los campeones del mundo disputarán los juegos olímpicos de París 2024.
Julián Álvarez y Nicolás Otamendi. Los campeones del mundo disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024. Créditos: @julianalvarez y @nicolasotamendi30

A menos de 2 meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Javier Mascherano continúa armando su lista de convocados para la selección argentina Sub23, para poder conquistar el oro en Francia. Hasta el momento ya tiene confirmados 2 de los 3 cupos mayores de 23 años que puede utilizar para complementar la nómina, los cuales están ocupados por Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.

El delantero del Manchester City y el defensa del Benfica recibieron este martes la autorización de sus respectivos clubes para poder disputar la cita olímpica. Durante la presente temporada el delantero de 24 años marcó 11 tantos en lo que fue la obtención del tetracampeonato de la Premier League con los Citizens, mientras que el defensa de 36 años quedó segundo en la tabla de posiciones de la liga portuguesa, clasificando a la UEFA Champions League con el cuadro Glorioso.

El Argentino está armando su nómina para disputar París 2024. (Foto: Argentina, Twitter).

¿Quién es el siguiente en la lista de Javier Mascherano?

Tras la negativa de Lionel Messi para complementar el grupo, el ex defensa del Barcelona tiene en carpeta a Emiliano Martínez para ocupar la tercera plaza. El arquero figura en Inglaterra está a la espera de la confirmación del Aston Villa para completar el grupo de mayores de 23 años que disputarán la cita olímpica.

Otro de los campeones del mundo que podría ser llamado es Enzo Fernández, ya que el jugador del Chelsea tiene 23 años, por lo que no ocuparía una plaza extra.

A pesar de ello, el ex seleccionado con Argentina deberá esperar unas semanas para poder entregar la nómina definitiva, ya que varios jugadores menores de 23 años están con posibilidades de ser llamados por Lionel Scaloni para jugar la Copa América el próximo mes. Destacando entre ellos Valentín Barco (19) del Brighton y Alejandro Garnacho (19) del Manchester United.

La selección argentina Sub23 debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo miércoles 24 de julio ante su similar de Marruecos, por el comienzo del grupo B.

Tags