Paris 2024

Martín Vidaurre le dio un nuevo cupo al Team Chile para los Juegos Olímpicos París 2024

El doble medallista de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 participará en su segunda cita olímpica, luego de haber competido en Tokio 2020.

Martín Vidaurre volverá a representar al Team Chile tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La gran actuación de Martín Vidaurre en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 dejó a los chilenos entusiasmados con el futuro del joven exponente del mountain bike, y con justa razón, puesto que el ciclista de 24 años aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con su actuación en la Copa del Mundo de Nové Mesto, República Checa, sumó los puntos de clasificación que le faltaban para asegurar su cupo en la cita olímpica, y pese a haber terminado en el puesto 36 de la categoría cross country, los 34 puntos que sumó al circuito le bastaron para sumar un nuevo participante olímpico para el Team Chile.

Team Chile felicitó a Martín Vidaurre por su clasificación a París 2024.

La ruta de Martín Vidaurre hasta la clasificación a París

El circuito MTB comenzó en abril con las dos primeras fechas de la Copa del Mundo UCI (Union Cycliste Internationale) en Brasil, donde Vidaurre consiguió el 5° y 7° puesto, respectivamente.

Luego de la participación en Brasil, el chileno viajó hasta República Checa para competir en la Copa del Mundo XCO UCI en la pista de Nové Mesto el fin de semana del 26 de mayo, donde finalmente consiguió los puntos que le faltaban para asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Segundos Juegos Olímpicos para Vidaurre

En su primera cita olímpica, en Tokio 2020, Vidaurre remató en el puesto 16 de la clasificación con un tiempo de 1:28:33, mientras que el británico Thomas Pidcock logró el oro con 1:25:14.

Tras conseguir la medalla de plata en Santiago 2023, el joven de 24 años llega sin dudas con mejores aptitudes físicas y con mayor experiencia en el circuito MTB para afrontar su segunda cita olímpica.

Tags