Paris 2024

Todo listo: Joaquín Niemann y Mito Pereira jugarán por Chile en París 2024

Los dos mejores golfistas nacionales dirán presente en la cita olímpica en Francia. Decisión de Cristóbal del Solar fue clave para que Mito entrara en la consideración.

Joaquín Niemann y Mito Pereira
Joaquín Niemann y Mito Pereira estarán en la capital francesa representando al Team Chile.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina. Si bien la Copa América y la Eurocopa están hoy copando la agenda deportiva, la cita en la capital francesa ultima detalles para robarse la película desde el 26 de julio.

Y allí, obviamente, habrá gran participación chilena, y recientemente se sumaron dos representantes nacionales más: los golfistas Joaquín Niemann y Mito Pereira, este último debido a la decisión de Cristóbal del Solar de ceder su cupo para privilegiar su andar en el Korn Ferry Tour.

El golf chileno presente en París 2024

Joaquín Niemann, golfista nacional.
Joaquín Niemann, golfista nacional.

Niemann, quien alcanzó un Top 10 en Tokio 2020, participará por segunda vez en la cita olímpica. Mito Pereira, en tanto, tomará el segundo cupo chileno para París 2024 y vaya que se ilusiona, pues conocida es su actuación en los pasados Juegos en la capital nipona, donde rozó la medalla de bronce, siendo el mejor representante del equipo nacional en Japón.

Recordar que las reglas para clasificar a los Juegos Olímpicos señalan que entran directamente 60 jugadores por ranking mundial, con un máximo de cuatro cupos país entre los 15 primeros y después un tope de dos por cada nación participante.

Del Solar era la segunda carta nacional, pero decidió privilegiar su eventual arribo al PGA Tour en el mediano plazo, lo que le abrió la ventana a Mito Pereira.

Tags