Paris 2024

Con una chilena como gran afectada: los deportes que no estarán en París 2024

La karateka de 24 años Valentina Toro, no podrá participar de la cita olímpica, ya que el Karate fue eliminado de los Juegos.

La deportista nacional no podrá estar en Paris 2024. Créditos: @valentina_toro.
Valentina Toro La deportista nacional no podrá estar en Paris 2024. Créditos: @valentina_toro.

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 darán inicio el próximo 26 de julio. La cita planetaria contará con más de 10 mil deportistas, los cuales buscarán llevarse el oro olímpico en 1 de las 32 disciplinas que se disputarán. Sin embargo, esta cita destaca por la ausencia de algunas competiciones, las cuales fueron descartadas por el Comité Olímpico Internacional.

Debido a que no todos los deportes cuentan con la misma popularidad y difusión, el COI trata de darle cabida a la mayor cantidad de disciplinas posibles en los Juegos Olímpicos, siendo el Break Dance la última actividad en incorporarse a la lista.

En total son 3 los deportes que no estarán en Paris 2024: el béisbol, el sóftbol y el karate, afectando directamente a nuestro país, ya que la karateca nacional y campeona mundial sub-21 en 2019, Valentina Toro, no podrá participar en la cita de los cinco anillos.

Para esta edición el béisbol y el softbol serán retirados de manera temporal, ya que volverán en los Juegos de Australia 2032, debido a que estos deportes tienen un gran popularidad en dicho país.

Valentina toro: “El Karate lleva muchos más años”

En el marco de una entrevista con Emol en enero de este año, la deportista nacional comentó la decisión del Comité Olímpico por reemplazar el Karate por el Break Dance.

“Pasó que el Karate entró en Tokio y después salió porque entró el Break Dance. El Karate lleva muchos más años y creo que es mucho más popular, la gente lo ha apoyado, da mucha tristeza, impotencia. ¿Por qué unos deportes sí y mi deporte no?”, indicó.

Sin embargo, la deportista de 24 años comentó que tiene otras objetivos más allá de los juegos. “Mi meta es superar el actual 5° lugar en el ranking mundial”, culminó.

El Karate dejará de ser una disciplina en Paris 2024. Foto: Santiago 2023.
El Karate dejará de ser una disciplina en Paris 2024. Foto: Santiago 2023.

La cita planetaria comenzará el viernes 26 de julio y durará hasta el domingo 11 de agosto. Mientras, los Juegos Paralímpicos están programados entre el 28 agosto y el 8 de septiembre.


Tags