Paris 2024

Los Grimalt le dieron la clasificación al Team Chile para el vóley playa de París 2024

El Team Chile venció 3-2 a Argentina en la final del Preolímpico Sudamericano. Los Grimalt derrotaron a Bautista Amieva y Maciel Bueno en el punto final de la serie.

Los Primos Grimalt ganaron el set de oro para darle el cupo olímpico al Team Chile. (Foto: @TeamChile)

El Team Chile sumó un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras la trabajada victoria sobre Argentina en la final del torneo Preolímpico Sudamericano que se realizó en Iquique. Los Primos Grimalt derrotaron a la dupla argentina de Bautista Amieva y Maciel Bueno en el punto final de la serie y le dieron el cupo a Chile.

Marco y Esteban Grimalt abrieron la serie durante la mañana y cayeron sorpresivamente ante la dupla que luego volverían a enfrentar por el set de oro, por 21-19 y 21-17. Eso sí, el Team Chile se recuperó con el triunfo de la dupla de Vicente Droguett y Noé Aravena ante Nicolás y Tomás Capogrosso, por 24-22 y 21-19.

Chile venció 3-0 a Paraguay en la serie del sábado para clasificar a la final. (Foto: @TeamChile)
Chile venció 3-0 a Paraguay en la serie del sábado para clasificar a la final. (Foto: @TeamChile)

En el tercer punto de la serie, los Grimalt dejaron atrás la derrota del primer turno y se impusieron ante los hermanos Capogrosso por parciales de 21-16 y 21-9. La serie quedaba 2-1 a favor del Team Chile y la dupla Droguett-Aravena podía sellar la clasificación a París, pero Amieva y Bueno volvieron a ser el verdugo y se quedaron con el partido por 21-19 y 21-17.

En el set de oro, los Grimalt enfrentaron al verdugo de la mañana y esta vez respondieron con un trabajado triunfo por 15-11 para darle fin a la serie por 3-2 a favor de Chile y de paso asegurar el cupo olímpico para el Team Chile en vóley playa.

Como solo una pareja podrá asistir a París 2024, la Federación hará un proceso interno de selección para definir si serán los primos Grimalt o la dupla Droguett-Aravena quienes hagan uso del cupo del Team Chile.

VIDEO | Así fue el punto de los Primos Grimalt que le dio el cupo olímpico al Team Chile


Tags