Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Patricio Cornejo: “Creo que a Nicolás Jarry le faltó más competición para llegar a esta Copa Davis”

El ex tenista y capitán analizó el rendimiento del equipo chileno en Copa Davis, tras la dura derrota ante Argentina.

Publicado

en

Chile tuvo una dura derrota ante Argentina por Copa Davis, donde no logró llevarse un set a favor. Nicolás Jarry (77°) cayó por 6-4 y 6-3 ante Guido Pella (25°), mientras que Cristian Garín (33°) fue derrotado por Diego Schwartzman (14°) por un doble 6-2. Finalmente, en dobles, Leonardo Mayer (61° en dobles) y Máximo González (34° en dobles) se quedaron con el tercer punto, venciendo por 6-3 y 7-5 a Hans Podlipnik (128° en dobles) y el “Príncipe” (70° en dobles).

Patricio Cornejo, destacado ex tenista nacional, quien fue finalista en Roland Garros en 1972 y conformó una de las duplas más destacadas del país junto a Jaime Fillol, habló con EnCancha para dar su parecer respecto al rendimiento del equipo chileno, y cómo afectará esto en el desafío que tendrán con Alemania el próximo jueves.

-¿Qué notó respecto al rendimiento de los chilenos para que se diera esta dura derrota?

“Creo que a Jarry le faltó un poco más de competición. Una cosa es entrenar y la otra competir.  Últimamente no ha jugado muchos campeonatos, por lo que no estaba al 100%. Espero que para el jueves esté mucho mejor y creo que así va a ser”

-¿Y qué cree que sucedió con Garín, considerando el buen año que tuvo?

“Creo que Schwartzman fue netamente superior en todo aspecto. Jugó muy profundo, muy motivado y con un tenis casi perfecto. A Garín, le faltó un poco, pero tengo fe en que mejorará. Lo he visto mejor en otras oportunidades, así que tengamos paciencia que el jueves llegue con más decisión, más fuerza y más energía y que tenga una mejoría importante”

-¿Y con respecto a los dobles?

-Al estar 2-0 abajo, había mucho que remontar, y los argentinos tenían la serie ganada y cuando eso ocurre se juega más profundo, con la moral más alta y Chile tenía que tratar de ganar con la confianza que venían jugando, por lo que estaban muy cuesta arriba el encuentro”.

-¿Cree que esta derrota le juegue en contra al equipo en el duelo ante Alemania?

“No, yo creo que deben salir con todo. Saben que ahora tienen que levantar su nivel y espero que así sea. Espero que jueguen mejor que lo que hicieron hoy, pero los argentinos estuvieron bien. Ahora, puede decir que se les dieron las facilidades, pero son jugadores que se conocen mucho, mientras Jarry no tiene competencia últimamente, lo que le pasó la cuenta, mientras que Garín tuvo que jugar contra un rival que tiene mejor ranking que él y que tiene un juego de alto nivel, por lo que era difícil remontarles el juego”

-Jarry fue muy autocrítico, indicando que no entró al 100% ¿Le pareció así?

“Yo dije que Jarry estuvo falto de campeonatos jugados. Le faltó un poco más de competición para llegar este match, pero era lo mejor que teníamos para mostrar. De todas maneras, esperábamos que estuviese mejor, pero si él dijo eso le encuentro razón”.

-¿Qué le ha parecido Nicolás Massú como capitán del equipo de Copa Davis?

“Nicolás es un jugador experto, jugó muchas Copas Davis y tiene mucha experiencia. Es un excelente capitán, que también está haciendo un gran trabajo con Dominic Thiem. Conoce bien al equipo, está haciendo una buena labor con ellos. No podemos decir que sea el responsable de esta derrota, porque esto es un equipo, y esperemos que todo el equipo esté mejor en el próximo partido”.

-¿Cuáles son los factores que Chile debe mejorar ante Alemania?

“Debe mejorar todo”.

-Pero, ¿algún factor que debe si o si mejorar?

“Las horas que le quedan les servirán para hacerse una autocrítica personal, positiva, para llegar en mejores condiciones para llegar ante Alemania. Se notaba que les faltaba agresividad en la cancha, un poco más de confianza. Las derrotas no son negativas, por lo que ahora hay que saber levantarse y mirar con otra actitud el próximo desafío”

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl