Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Patricio Graff: “Esperamos revertir la situación en O’Higgins”

El DT argentino habló de su ADN futbolístico, cómo es tener a Jorge Valdivia como compañero y sus proyecciones para el fututro.

Publicado

en

El argentino Patricio Graff, actual entrenador de O`Higgins, tras el meteórico ascenso con Coquimbo Unido y su posterior clasificación a la Copa Sudamericana, es considerado uno de los entrenadores con más proyección de la competencia nacional.

Pese a un irregular comienzo de temporada en Rancagua, Graff espera repetir o mejorar la campaña que alcanzó con los “Piratas”.

[VIDEO] Te podría interesar: ¡Una máquina! Arturo Vidal corre 3k en solo 9 minutos

Graff, en entrevista con el sitio oficial de la ANFP, considera que el receso provocado por el coronavirus puede servirle a O’Higgins para salir de la antepenúltima posición del Campeonato Nacional una vez que se reanude la actividad:“En este mal arranque con O’Higgins y de la cual tenemos que hacer una autocrítica muy grande, esta cuarentena nos viene bien para analizar, corregir y realizar una crítica constructiva”.

Sobre su propuesta táctica, el argentino no tiene duda de cuál es su sistema. “El sistema de juego que me define como entrenador, persona e hincha es el 4-3-3, un equipo que asume protagonismo y riesgos, que va hacia adelante. Es un poco lo que uno quiere y vive, uno es ansioso y quiere demostrar eso en nuestra forma de juego. Es el dibujo que más lo refleja (4-3-3), los laterales pasan continuamente al igual que los extremos, los volantes mixtos son delanteros también. Quedas un poco desprotegido, pero siempre con la intención de dar espectáculo”, indicó.

Asimismo, proyecto su camino y apunta al fútbol del viejo continente: “Hoy la idea es seguir con esa meta, crecer y formarse para ser un mejor entrenador y persona en todo lo que a uno lo representa. Hay que dar un pasito hacia atrás para dar dos adelante. Esperamos seguir consiguiendo cosas importantes y podamos revertir la situación en O’Higgins para apuntar hacia arriba. Y por qué no el día de mañana poder dirigir en Europa”.

Elogio a Valdivia

En 2004, el “Pato” tuvo como compañero a Jorge Valdivia en Rayo Vallecano y alabó al ex volante de Colo Colo:“Sí, coincidí con Jorge, él era muy joven. No vamos a hablar de sus cualidades porque sin lugar a duda hasta el día de hoy él sigue demostrando que es un excelente jugador con una personalidad bastante complicada. Pero por su personalidad pudo lograr y generar mucho dónde está. Después vuelve a Chile y sigue generando su gran carrera”.

¡Tremendo baile! Messi y compañía dejaron en el piso a Arturo Vidal

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno