Conéctate con nosotros

U. De Chile

Patricio Rubio: “Mi mejor momento fue cuando salimos campeones con la U”

El actual delantero de Everton hizo un balance sobre lo que ha sido su carrera, y recordó el año en que hizo más goles, que le permitió partir al fútbol extranjero.

Publicado

en

El comienzo del Campeonato Nacional está en el horizonte de los clubes del fútbol chileno, y los primeros en debutar serán Everton. Jugará frente a la Universidad de Concepción el próximo viernes 24 de enero.

Patricio Rubio llegó esta temporada a Viña del Mar, precisamente para aportar con su cuota goleadora en la presente temporada. Los mismos que hoy lo tienen como uno de los chilenos más anotadores de la última década.

En conversación con AS Chile, el delantero fue consultado por el hecho de ser el cuarto máximo goleador de los últimos diez años, con 120 tantos, solo detrás de Esteban Paredes (216), Alexis Sánchez (187) y Eduardo Vargas (129), y este aseguró que “me parece muy bueno”.

En relación a qué opina de esas cifras, el jugador reconoció que “me pone muy contento tener esos números y también estar por detrás de esos tremendos goleadores como son Paredes, Alexis y el ‘Edu’. Es un honor”.

Por otra parte con respecto a cuál cree que fue su mejor época, el ‘Pato’ fue categórico en señalar que “mi mejor momento fue el semestre que salimos campeones con la U, en 2014, porque hice hartos goles (11 en 16 partidos) y me vendieron a México”.

Un registro alcanzado en equipos “chicos”

Sobre si considera meritorio tener estos registros habiendo tenido pasos por clubes de menor categoría en el plano nacional, Rubio expresó que “sí, puede ser que eso sea más meritorio, porque los demás (otros delanteros) han jugado harto por la Selección”.

Y en esa línea, cerro diciendo que “también pienso que yo empecé tarde a hacer goles, como a los 23 ó 24 años. Otra cosa es que yo he jugado en equipos más chicos como Barnechea o la U de Concepción, no estuve tanto tiempo en equipos grandes”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile