Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Patricio Rubio: “No tengo ninguna deuda pendiente con la U”

El actual delantero de Everton, se refirió a su paso en los azules del cuál dijo estar conforme por todo lo logrado.

Publicado

en

Patricio Rubio, delantero de Everton de Viña del Mar, en entrevista concedida a En Cancha, se mostró conforme con su anterior paso en Universidad de Chile, club en el que salió campeón y fue goleador en sus dos etapas.

El jugador que también militó en Barnechea, Unión Española, Querétaro de México y Universidad de Concepción, confesó su anhelo de sentirse una opción válida para la Selección Chilena, aprovechando la anemia de delanteros que hoy sufre el cuadro que dirige Reinaldo Rueda.

¿Cómo ha llevado usted y su familia está Pandemia?

“Bien, compartiendo harto, aprovechando estar con las niñas, ayudarlas en sus estudios, compartiendo con mi señora horas de entrenamiento y aprovechando mucho a la familia. Veo harta películas en Netflix. Así pasamos el día”.

¿Cómo ve el posible retorno del fútbol chileno?

“Se ve super complicado, porque con el correr de los días, esto sigue aumentando. Esperemos avanzar pronto, lo que queremos todos es que vuelva pronto el fútbol. Lo que yo he sabido es que a fines de julio y principios de agosto podría estaría comenzando. Sería genial, porque hay muchas ganas de jugar”.

¿Cómo se tomaron la noticia que en el club habría un contagiado de Covid-19?

“Muy tranquilos, es algo que podía pasar, nadie estaba exento de algún contagio. Se tomaron las medidas correspondientes y el compañero que dio positivo está en cuarentena como corresponde, haciendo el proceso. Lo tomamos con tranquilidad, hay que seguir con todas las medidas de seguridad y no relajarse”.

¿Qué metas tiene una vez retorne el torneo?

“Es la que nos pusimos al comienzo. Pelear arriba, clasificar a alguna copa internacional, creo que tenemos un gran plantel. En lo personal, ayudar lo que más se pueda al equipo con la mayor cantidad de goles y estar entre los máximos artilleros del torneo”.

No hay cosas pendientes en la U

¿Cómo define su paso en la U?

“Fue bueno. Tuve altos y bajos, pero en todos los torneos que jugué por la U, fui el goleador del equipo. Salí campeón tres veces, le ganamos una final a Colo Colo en Copa Chile. Después me fui a México, por lo que el club tuvo ingresos económicos, eso dice todo. Siempre hay gente que no le gusté por mi pasado, por hacer mis inicios en Colo Colo. La verdad, me tiene sin cuidados. Yo soy profesional y trato de hacer lo mejor posible”.

¿Le haubiera gustado seguir cuando se tuvo que ir en la segunda etapa?

“Si obvio, pero tenía que volver al Querétaro que era el club al que pertenecía. No me arrepiento de nada. En México jugué, logre títulos, disputé finales, algunas las perdí, otras gané. Me hubiese gustado estar un tiempo más en la U, pero las cosas se dieron así. Acá en Everton también me ha ido bien, metimos al equipo en copas internacionales en mi primera etapa y así. La verdad, no hay nada que arrepentirse y estoy super contento con lo que he logrado hasta el momento”.

¿Que deuda pendiente tiene en la U?

“Con la U no tengo ninguna deuda. Salimos campeones, siempre fui goleador, me siento super conforme con lo que hice y si a alguien no le gusta, es problema de ellos. Yo no le debo nada a nadie”.

¿Que le pareció la salida de Johnny Herrera el año pasado?

“No me gustó, somos amigos y se lo dije acá en Everton. Me hubiera gustado que su carrera haya terminado allá, todavía le queda mucho y lo ha demostrado en Everton. Pero últimamente los equipos son así, pasó lo mismo con Valdivia, Suazo y otros más. A los ídolos hay que respetarlos, acá se respetan muy poco. Es una lástima. La carrera de Johnny debió terminar en la U, como se merecía. Su salida no fue la adecuada”.

El sueño de la Roja sigue intacto

¿Aún sueña con vestir nuevamente la camiseta Roja?

“El tema de la selección siempre va estar ahí. Más ahora con el llamado que me hizo Rueda en un microciclo en el que me agarró en un buen momento. Por lo que se ve, no hay muchos delanteros y está la posibilidad ahí. Sé que haciendo las cosas bien en el equipo, lo demás viene solo, así que atento y expectante a aprovechar esa oportunidad”.

¿Cree que puede ser una alternativa en el ataque?

“Seguro, confió en mis condiciones, por algo me llamó Borghi, también me llamó Sampaoli, ahora Rueda. Creo y siento que puedo ser una alternativa en la selección”.

[VIDEO] Así fue el tierno mensaje de Matías Fernández a Manuel Iturra por su retiro del fútbol:


Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0