Conéctate con nosotros

Television

La “fake news” de Paty Maldonado: Aseveró que equipo de Canal 13 fue agredido en marcha del “Apruebo” 

La ex “Mucho Gusto” difundió información errónea.

Publicado

en

La noche de este lunes, Patricia Maldonado mostró un video del año pasado como si fuese de 2020. En un nuevo capítulo de “Las indomables”, la ex “Mucho Gusto” comentó, junto a Catalina Pulido, un ataque a un equipo de Canal 13 asegurando que se produjo durante una marcha por el “Apruebo”. 

“Un periodista fue agredido en una… (se le corta el audio) Pongamos Mayita esa parte que el periodista es agredido…” decía la animadora cuando se le vuelve a cortar el audio. Pero al volver, se escucha claro. 

Por el ‘Apruebo’, los cabros que salieron a la calle por el ‘Apruebo’, para que usted tenga una idea, más o menos, de lo que ocurrió y de verdad que fue bien complicado para el periodista”, señaló Maldonado. 

Vieron el video, su conexión se cayó y, tras reconectarse fue enfática. 

Quería decir lo siguiente, quería decirle a la gente de canal 13, a los periodistas, que nadie se alegra por una cosa así. Por esto no me puedo alegrar”, dijo, agregando que “ustedes desde el 18 de octubre para adelante informaron para un puro lado. Había 30 heridos de un lado, pero había mil del otro, e informaban los 30 heridos de un lado”. 

Según la ex panelista del matinal de Mega, este tipo de ataques no ocurren en las marchas por el “Rechazo”. Olvidando, al parecer, que en marzo de este año Rafael Cavada fue agredido hasta con bates de beisbol mientras grababa con su celular. 

“Ustedes han ido a las marchas del ‘Rechazo’ y nunca han sido atacados, jamás han sido atacados. Para que vean la diferencia y eso tienen que hacerlo muchas veces, esto nos pasó, esto ocurrió, así se hace”, aseveró Maldonado. 

“Es bueno que sepan, porque siempre se ha publicado un lado. El periodismo ha tenido mucho que ver con esta violencia, porque no han sido pluralistas”, sentenció. 

 

El video que mostró Maldonado no es de una marcha por el “Apruebo” 

Las imágenes mostradas por Patricia Maldonado y compañía en “Las indomables” no es de una marcha, manifestación o concentración por el “Apruebo”. 

Si bien la agresión es real, el registro del ataque al equipo de prensa de Canal 13 corresponde al 2019 y ni siquiera es después del estallido social.

El 5 de septiembre del año pasado, Miguel Acuña se desplazaba por la Alameda, cerca del metro Universidad de Chile, cuando fue atacado por algunos manifestantes que se encontraban en el sector en el marco de la marcha por la “Jornada Nacional de Protesta”, convocada por diversas organizaciones sociales. 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.