Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Paul Capdeville: “Tenemos un equipo muy completo y podemos dar una buena sorpresa en la ATP Cup”

El tenista se refirió al ATP Cup y a los desafíos que se vienen para el equipo chileno.

Publicado

en

El próximo 3 de enero, el equipo chileno, conformado por Cristian Garín (33°), Nicolás Jarry (77°), junto a Marcelo Barrios y Alejandro Tabilo, disputará la ATP Cup, torneo que se disputará en Australia y que entrega una gran cantidad de puntos para escalar en el ranking.

Paul Capdeville, capitán del equipo chileno, habló con EnCancha a horas de embarcarse a Australia para participar en el certamen, analizó el presente de Jarry y Tabilo, con quienes espera dar una sorpresa y adelantó lo que será este torneo.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo y cómo se siente antes de embarcarse en esta nueva aventura para el tenis chileno?

“El equipo está con muchas ganas después de una pretemporada de un mes. Tanto Nicolás como Cristian se prepararon muy bien en Estados Unidos y entrenamos estos dos días de gran manera, viendo que este desafío de la ATP Cup es bien duro, que vienen jugadores muy buenos, pero tenemos un equipo muy completo y podemos dar una buena sorpresa”.

¿Han hablado un poco de los objetivos de su participación en el torneo?

“El objetivo siempre es llegar bien preparado. Eso es lo que uno puede manejar. También llegar con motivación, bien de salud, eso es lo mas importante. Los resultados vienen, también un poco, por cómo se lleva el partido, con el jugador que te toca. Nos toca con Serbia donde está Novak Djokovic (2°), Francia es un equipo de primer nivel y Sudáfrica que podría ser el equipo a competir. Si te das cuenta es un grupo que tenemos que estar muy enfocados todos los días, se juegan 3 partidos en estos 3 días”.

¿Cómo has visto a Nicolás Jarry, considerando que no tuvo un gran cierre de temporada y cambió de técnico hace poco?

“Lo he visto muy bien, muy tranquilo. Estos cambios hacen bien para la confianza. Dante Bottini es un entrenador con mucha experiencia que trabajó con Kei Nishikori (13°) durante 10 años, lo llevó a ser 4° del mundo, es alguien que sabe competir muy bien. Nico es un jugador muy maduro que tiene claro su juego, no tuvo un gran cierre de año y eso lo sintió, pero esta pretemporada cambia la brújula del tenis y esperemos que en esta ATP Cup pueda jugar muy bien y dar la sorpresa”.

¿Tener a alguien como Alejandro Tabilo, que jugará la clasificación del Australia Open, puede fortalecer al equipo?

“Es un jugador joven que vivió mucho tiempo en Canadá. Yo no lo veía tanto, pero ahora que he entrenado con él me quedé muy tranquilo. Un jugador con mucho futuro, muy buenos tiros, zurdo. Puede ser un gran número 3 en este momento y puede ir a pelear un puesto de titular”.

¿Qué significa para ti este desafío?

“Es un orgullo ir de Capitán. Al principio lo tomé como algo normal, pero ahora que se acerca la fecha es un gran logro personalmente, porque ir a una copa donde juegan buenos jugadores, buenos capitanes, es algo que no me lo esperaba, y agradecerle mucho a Cristian porque fue uno de los que quería tenerme de capitán”.

¿Cómo proyectas tu carrera de coach en el futuro?

“El tenis nunca me ha dejado. He tratado de ligarme a otras actividades, como algo más financiero, pero este deporte me ha llevado a volver, a estar metido de nuevo y trabajar con Cristian, siento que tengo una buena relación con él. La vida da muchas vueltas, y tal vez, si las situaciones se dan, tomar algún jugador sería algo que me pueda motivar porque es algo que he hecho toda mi vida y es algo que puedo hacer muy bien”.

Así fue la expulsión de Ederson que provocó la entrada de Claudio Bravo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha