Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Paulo Díaz: “Guede es como un padre para mí, cuando me fui a Arabia fue por él”

El chileno fue una la principal incorporaciones del club ‘millonario’ la última temporada por pedido expreso de Marcelo Gallardo

Publicado

en

El defensor chileno brindó una extensa entrevista al diario Clarín de Argentina, en la que abordó su actualidad en River Plate y su relación con Marcelo Gallardo, además tuvo elogios para Pablo Guede y Jorge Sampaoli, dos técnicos que lo marcaron en su carrera.

Díaz declaró que se siente más cómodo jugando de marcador central y que frente a la decisión de su entrenador de ponerlo de lateral derecho “son decisiones suyas, yo las respeto. Siempre he dicho que donde el técnico me pida jugar, yo voy a estar disponible para hacerlo, pero él sabe que yo soy central”.

Sobres las críticas que ha recibido en los partidos de pretemporada aseguró que “todo jugador necesita un proceso de adaptación. Y lo que a mí me complicó es que estuve tres años sin hacer una pretemporada”.

Paulo Díaz contó su experiencia en Arabia “me convenció Pablo Guede. Es como un padre para mí. Me había dirigido en Palestino, y me llevó a San Lorenzo. Cuando me fui a Arabia, fue por él”.

El jugador se mostró contento en River “es un equipo grandísimo y el fanatismo de los hinchas es impresionante” además, el chileno llegó en un buen momento del equipo “llegué en agosto y antes de fin de año eliminamos a Boca de la Copa Libertadores, jugamos la final y ganamos la Copa Argentina”.

El defensa fue consultado por los mejores técnicos de su carrera y fue tajante en decir que Pablo Guede, Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo han sido los mejores “son exigentes en su forma de sentir el juego y de encarar el trabajo. Los tres han sido de los mejores técnicos que me dirigieron”.

Mira el fuerte cruce entre Neymar y Maripán

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo