Fútbol Chileno

Paulo Garcés será castigado por dopaje y estará al menos tres meses fuera de las canchas

El jugador había conseguido el alzamiento provisorio de la sanción, sin embargo, ahora el Tribunal de Expertos en Dopaje notificará su resolución.

Publicado

en

El 18 de marzo del presente año Paulo Garcés se cometió a un control antidopaje, luego del partido en que Deportes Antofagasta venció por 3-2 a O’Higgins, por la 6° Fecha del torneo. Un procedimiento que le terminó costando caro, ya que dio positivo en la muestra.

De acuerdo a una publicación del diario La Tercera, los resultados de la prueba fueron adversos por presencia de dimetilbutelamina en la orina, por lo que se le notificó al jugador que sería suspendido.

El portero se encontraba por esos días consumiendo un quemador de grasas, sin embargo, le jugó en contra no haberlo informado. Algo que siempre deben hacer los jugadores que se someten a este tipo de controles.

La dimetilbutelamina es un compuesto conocido como estimulante, que incrementa la actividad neuromotora. Actúa elevando el rendimiento y evitando la fatiga, permitiéndole al futbolista tener menos cansancio.

Según el rotativo, pese a que el jugador había conseguido el alzamiento provisorio de la sanción, ahora será castigado por dopaje. Una decisión que será notificada por el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) en los próximos días, y que lo dejará al margen de cualquier actividad deportiva.

Para mala fortuna de Garcés, este castigo llega justo en un momento en que Antofagasta se alista para jugar Copa Sudamericana, por lo que podrá retornar a las canchas recién a mediados de temporada, con un torneo ya avanzado y con la incertidumbre si su equipo seguirá compitiendo a nivel continental.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl