Connect with us

Polideportivo

Pedro Ferreira se quedó con el Valparaíso Cerro Abajo

Tuvieron que pasar siete años para que un chileno volviera a ganar esta competición.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

19:56

en

Este domingo Pedro Ferreira se quedó con el Valparaíso Cerro Abajo y dejó el premio en Chile, luego imponerse a grandes competidores que venían con todo a ganar la competencia.

El corredor nacional terminó la prueba con un tiempo de 2:50.084 para asegurar el primer puesto del circuito porteño. El segundo lugar también quedó en manos de un chileno, Felipe Agurto, que finalizó con un tiempo de 2:50.552.

Estoy muy feliz, desde pequeño había soñado en correr y ganar esta carrera y me llena de orgullo poder hacerlo. En otras oportunidades había ganado competencias en el extranjero, pero definitivamente aquí se siente mucho mejor. Siempre sentí el apoyo del público y en cada esquina escuchaba cómo gritaban mi nombre”, dijo Ferreira.

El gran favorito era el actual campeón, el alemán Tomas Slavík, pero tuvo una dura caída en primer cuarto de la carrera que lo dejó fuera de competencia.

Publicidad

Polideportivo

Argentina y Alemania serán los rivales de Chile en las Finales de Copa Davis

El certamen se jugará en Madrid a contar del 18 de noviembre. El equipo de Massú tuvo un duro sorteo.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

15:28

en

Por

Patricio Erlandsen

Argentina, y Alemania serán los rivales del equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú en las finales de Copa Davis que se llevarán a cabo en Madrid, España.

El torneo se jugará entre el 18 y 24 de noviembre de 2019 y el formato será de seis grupos de tres equipos, que se medirán en series de tres partidos (el tercero solo se jugará en caso de que la cuenta esté igualada).

Cabe destacar que Chile se clasificó a esta instancia luego de vencer en la clasificación a Austria en Viena por 3-2.

Así quedaron los grupos de las Finales de Copa Davis 2019

Grupo 1: Francia, Serbia, Japon.

Grupo 2: Croacia, España, Rusia.

Grupo 3: Alemania, Argentina, Chile.

Grupo 4: Bélgica, Australia, Colombia.

Grupo 5: Gran Bretaña, Kazajistan, Holanda.

Grupo 6: Estados Unidos, Italia, Canadá.

Seguir leyendo

Polideportivo

Esta tarde Chile conocerá a sus rivales en las finales de Copa Davis

El cuadro nacional podría tener exigentes cuadros a los que enfrentar en noviembre en Madrid.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

09:24

en

Por

Patricio Erlandsen

Tras haber conseguido su boleto a las finales de Copa Davis luego de vencer a Austria, el equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú conocerá a sus tres rivales del torneo que se jugará en noviembre en Madrid.

El sorteo se llevará a cabo este jueves, desde las 15:00 horas. El nuevo formato del torneo permitirá que se juegue primero una fase grupal.

En el bombo número uno estarán los equipos con mejor ránking: Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos.

En el segundo estarán: España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán.

Finalmente, en el tercero, acompañando a Chile irán Canadá, Japón, Colombia, Holanda y Rusia.

Respecto de lo que espera para e sorteo, Nicolás Massú “todos los rivales que están ahí son difíciles, son los 18 mejores equipos del mundo. Es un honor poder estar ahí después de tanto tiempo, con un equipo que viene haciendo las cosas bien desde hace cinco años, con jugadores experimentados y otros jóvenes”.

Seguir leyendo

Polideportivo

Genesis Open: El exigente desafío que se le viene a Joaquín Niemann

El nacional jugará su cuarto torneo de la temporada y buscará volver a las buenas actuaciones.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

11:49

en

Por

Patricio Erlandsen

A contar de este jueves, Joaquín Niemann vuelve a la acción en el PGA Tour cuando dispute las rondas de clasificación del Genesis Open, torneo que cerrará la gira californiana.

El torneo que se juega en el Riviera Country Club tiene un alto prestigio y contará con la presencia de alguno de los más destacados golfistas del momento entre los que se cuenta, además del campeón defensor Bubba Watson a insignes como Tiger Woods,Bryson DeChambeau, Adam Scott, Justin Thomas, Phil Mickelson, Dustin Johnson y Jordan Spieth. 

El chileno buscará una buena actuación para comenzar a cimentar una temporada que no ha comenzado de la mejor manera. De los tres torneos que ha disputado, en dos no ha pasado el corte, mientras que en el Farmers Insurance Open, se ubicó 72°.

La participación de Joaquín Niemann comenzará a las 12:25 horas de nuestro país junto al alemán Alex Cejka y el local  Joel Dahmen.

El torneo será transmitido por ESPN y Golf Channel. 

Seguir leyendo

Polideportivo

Christian Garín vs Marcos Cecchinato: Horario y cómo ver el partido por el ATP de Buenos Aires

La seguna raqueta nacional enfrenta un duro desafío para intentar meterse en cuartos de final.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

09:20

en

Por

Patricio Erlandsen

El chileno Christian Garín (93°) jugará este miércoles su partido válido por la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires, ocasión en la que se medirá al italiano Marcos Cecchinato (18°). 

La segunda raqueta chilena buscará un nuevo triunfo, luego que en su estreno superara a la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime (103°) en tres parciales.

Una victoria, le permitiría seguir escalando en el ránking ATP y podría asegurar su ingreso al Top 90. Sin embargo, no lo tendrá sencillo ya que e europeo viene de un gran 2018, donde consiguió dos títulos y alcanzó las semifinales de Roland Garros. 

El duelo está programado para no antes de las 19:00 horas en el court central del Buenos Aires Lawn Tenis Club, luego del compromiso que sostendrán los locales Leonardo Mayer y Guido Pella.

El torneo no está siendo televisado para Chile y la única forma de verlo es a través de la plataforma TyC Sports Play. 

Seguir leyendo

Polideportivo

Christian Garín y el duelo ante Marco Cecchinato: “Son los partidos que me gusta jugar”

El nacional volvió a ganar un duelo ATP después de seis años y ahora se medirá al número 18 del mundo.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

08:37

en

Por

Patricio Erlandsen

Sin duda el triunfo que ayer consiguió Christian Garín (93°) ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (103°) fue una gran inyección de optimismo. Tras no haber podido participar en el ATP de Córdoba, la segunda raqueta nacional venció en tres parciales por 3-6, 7-5 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250  de Buenos Aires.

Ahora, el chileno tendrá un durísimo desafío cuando mañana se enfrente al italiano Marco Cecchinato (18°). Sin embargo, el “Tanque” se muestra entusiasmado con lo que viene.

El nacional señaló que “estos son los partidos que estaba buscando jugar. El año pasado me consolidé en el ATP Challenger Tour. Por ahora estoy muy feliz de haber ganado un partido ATP después de mucho tiempo”. Cabe destacar que este es su primera victoria en el circuito, la anterior fue en 2012, cuando solo tenía 16 años, en Viña del Mar.

Garín finalizó apuntando que “tengo mucha ilusión para lo que viene. Marcos es un jugador muy duro, muy luchador. Tiene un muy buen saque y una muy buena derecha. Está Top-20 del mundo. Es un buen desafío”.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl