Fútbol Chileno

Peligra elección de Sebastián Moreno como presidente de la ANFP

El director del organismo de Quilín debería asumir en su nuevo cargo el lunes, sin embargo, todo podría quedar en nada gracias a un reclamo encabezado por Jorge Uauy, mandamás de Palestino.

Publicado

en

El 2019 empezó con todo en el fútbol chileno y, tras la cancelación de licencia de clubes que hizo la ANFP a Barnechea, por haber recurrido a la justicia ordinaria y poner una querella en contra de Carlos Ferry -presidente de San Marcos de Arica- ahora son otros equipos los que se sumaron a esta postura.

Fueron exactamente cuatro clubes los que recurrieron a la comisión jurídica para cuestionar las últimas elecciones de noviembre pasado, donde Sebastián Moreno se proclamó como el mandamás del organismo de Quilín.

Esta iniciativa estuvo encabezada principalmente por Jorge Uauy, presidente de Palestino y candidato opositor que perdió ante Moreno en las elecciones, junto a Curicó Unido, Copiapó y Rangers.

Dichos clubes presentaron un reclamo formal ante este órgano pidiendo que se aclaren supuestas irregularidades, acusando específicamente que San Marcos de Arica no debió votar por haber estado descendido a la Segunda División en ese momento.  

En conversación con Fox Sports Radio, Uauy explicó que buscan “saber si estos hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre son o no son constitutivos de vicios reglamentarios y de una situación que debe ser analizada. Ese es el propósito de nuestra presentación”.

Y en esa misma línea, agrego: “Las bases señalan que desciende el equipo que ocupa el último lugar una vez terminado el torneo. Eso ocurrió el 4 de noviembre, por lo tanto en ese mismo momento, aplicando las bases, Arica debería haber descendido a la Segunda División y, por tanto, no ser parte del consejo de presidentes que participó en las elecciones recién pasadas”.

Dado este escenario, Uauy concluyó que, si se determina que hubo irregularidades, los comicios deberían repetirse. Algo que solo se podría dar si es que primero presenta los antecedentes ante el Tribunal de Honor de la ANFP.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl