Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

En España destacan el gran “secreto” tras el éxito de Claudio Bravo en su carrera

La prensa local sevillana hizo énfasis en el trabajo formativo del guardavallas chileno que fue crucial para lograr un buen trabajo con los pies.

Publicado

en

Claudio Bravo

Desde España destacaron el trabajo del guardameta nacional Claudio Bravo en el primer duelo del Real Betis frente al Alavés, donde tuvo dos importantes atajadas que le valieron el triunfo a su escuadra. Además, resaltaron el secreto que tendría Pellegrini para lograr el éxito con el exarquero del City como protagonista.

“Tiene un gran juego con los pies que nos soluciona muchos problemas, porque nos permite jugar y no tirar balones al campo contrario”, señaló el técnico chileno luego de la victoria ante el exconjunto de Guillermo Maripán.

En una publicación de Estadio Deportivo resaltan el trabajo formativo de Bravo junto a Frans Hoek, quein fuera su preparador de arqueros en Barcelona y que hoy realiza la misma labor en el Manchester United. En los años 90, Hoek ya definía al portero del futuro como “un jugador más del equipo, que no podía dedicarse sólo a atajar, que  tenía que jugar, salir de su arco, participar en la introducción del juego desde el fondo y ser un hombre clave en la salida

No sólo ello, sino que Julio Rodríguez, formador de arqueros del “Cacique”, quien tuvo a Bravo desde sus inicios, tomó un curso de capacitación con el mismo Frans Hoek en Holanda y trajo sus conocimientos al meta nacional. En el medio Estadio Deportivo, destacan que este “fue una figura clave en el crecimiento como portero de Bravo, su gran valedor, y desde el primer momento le explicó la importancia de saber jugar con los pies. Una enseñanza que, como explica Rodríguez, asimiló rápidamente y que aplicaba con solvencia y con gusto, porque desde que se lo inculcaron se sintió cómodo en ese rol”. 

“Gracias a Frans yo también pude inculcarle a mis arqueros los atributos por los cuales es conoccido Claudio Bravo y que ustedes en España pudieron ver en el Barcelona y ahora en el Betis, como el manejo con los pies“, explicó el formador de Bravo al mencionado medio.

Claudio Bravo se proyecta como entrenador

Con 37 años, el ex arquero de Colo Colo es uno de los más longevos en el fútbol español. Y aunque sigue plenamente vigente, parece tener claro que seguirá ligado al fútbol aún después del retiro.

“He estado en equipos en los que la dinámica es triunfo tras triunfo. No te da tiempo de disfrutar una victoria, sino que tienes que prepararte muy seguido para volver a competir e intentar ganar. La receta es no relajarse y centrarse en querer siempre ganar más”, explicó.

“Soy muy competitivo, trabajo siempre para que las cosas salgan de la mejor manera. Trabajo para ganar, no me gusta perder. Soy ambicioso. No me gusta tirar una semana a la basura“.

“(Pellegrini) Es una persona muy directa a la hora de transmitir, lo tenemos claro. No necesita estar gritando todo el partido, da señales y apuntes claros para darnos el mensaje y que lo entendamos“, señaló. “”nos pide tener una mentalidad ganadora, salir a buscar los partidos, no cambiar las señales del juego, que seamos un equipo agresivo, ambicioso, que juegue al fútbol, que no se meta atrás los 90 minutos y tire la moneda al aire”.

Me encantaría ser entrenador, es una opción que tengo pensada para el futuro. He tenido el privilegio de tener grandes entrenadores en mi carrera que te van abriendo el apetito, la forma de ver el fútbol. Tu aprendizaje se va acelerando mucho”, contó Bravo. “Tener a Bielsa, Guardiola, Luis Enrique, Manuel… son técnicos top, de primer nivel, y pude trabajar con ellos, tuve esa fortuna, y visualizas cosas que otros compañeros a lo mejor no ven“.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.