Polideportivo

Pena en el mundo motor: Murió Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1

El expiloto falleció a los 70 años, dejando un legado inmenso en el mundo del automovilismo.

Publicado

en

Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, falleció este lunes a los 70 años de edad. La información fue oficializada por Austrian Press Agency, que recibió un correo electrónico de confirmación de la propia familia.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido en paz con su familia el lunes, mayo 20, de 2019. Sus logros únicos como atleta y emprendedor estarán siempre presentes e inolvidables, su infatigable deseo de acción, su fortaleza, y su coraje son un modelo para todos nosotros, fue un amoroso y preocupado esposo, padre y abuelo fuera de su vida pública, y lo extrañaremos”, dice el mail firmado por la familia Lauda.

El expiloto austriaco fue campeón de la máxima categoría del automovilismo en 1975, 1977 y 1984. Compitió en 171 Grandes Premios, ganó 25, logró 54 podios y 24 poles. Corrió en las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren.

Lauda hizo historia al sobrevivir a fuertes quemaduras luego de un accidente durante el Gran Premio de Alemania en Nurburgring en 1976, dejando secuelas en su piel hasta el día de su muerte. Su regreso fue en grande, volviendo a coronarse campeón en el 77 y el 84.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl