Conéctate con nosotros

Nacional

Permiso de Circulación: ¿Cómo renovarlo por internet?

Para esto necesitas los mismos documentos que ocupabas para cancelarlo de forma presencial.

Publicado

en

Durante la jornada de este martes 30 de junio, venció el plazo para pagar el permiso de circulación, el cual se extendió desde marzo a la fecha producto de la emergencia sanitaria. Con la finalidad de evitar aglomeraciones, se habilitó un portal para hacer el trámite por internet, lo que te explicaremos ahora.

Cabe destacar que hoy es el último día que sirve el documento del año pasado, y sino manejas y no lo tienes al día, te arriesgas a duras multas y sanciones.

¿Cómo pagar el Permiso de Circulación por internet?

Primero que todo debes ir al sitio web de la municipalidad donde te corresponda el pago, e ir al portal habilitado para hacer la transacción. Ahí deberás ingresar el rut del titular, y la patente de auto.

Al estar dentro del sistema, sigue las instrucciones que te darán para inscribir tu auto y hacer el pago. Pero antes, necesitas los mismos documentos requeridos para cancelar de manera presencial:

  • Permiso de circulación anterior
  • Seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) válido.
  • Revisión técnica y de gases vigente al día del pago. El Ministerio de Transporte informó modificaciones a los plazos, revísalos acá.
  • Además se revisará el Registro de Pasajeros Infactores (RPI) para aquellos que han sido sorprendidos sin pagar en el transporte público.

Por otro lado, cabe destacar que si tu auto tiene multas impagas, algunas municipalidades disponen para cancelas estas por internet.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0