Conéctate con nosotros

Nacional

Permiso Interregional: Cómo pedirlo si quiero viajar

Este permiso permitirá a las personas trasladarse a otra ciudad libremente.

Publicado

en

La Subsecretaria de Salud confirmó que comenzará a regir un Permiso Interregional para aquellas personas que quieran trasladarse entre ciudades. Éste comienza a regir a partir del próximo lunes 28 de septiembre.

¿Quiénes pueden pedir el Permiso Interregional?

Este permiso sólo lo podrán adquirir aquellas personas que vivan en comunas que se encuentren en Fase 3 del plan Paso a Paso en adelante.

Es decir, comunas que estén en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, deberán indicar su dirección de origen y destino, además de la cantidad de días que pasarán fuera de su comuna de residencia.

Este permiso debe pedirse al menos 24 horas antes de iniciar el viaje planeado.

Además, aquellas personas que tengan Covid positivo, o que se encuentren en cuarentena por contacto estrecho con un caso, no podrán pedir este permiso.

¿Dónde y cómo pedir el Permiso Interregional?

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció en el informe del Ministerio de Salud que para pedir este Permiso interregional se debe ingresar a Comisaría Virtual, además de contar con el pasaporte sanitario.

Este último se pide en este ENLACE, llenando el formulario con los datos requeridos.

¿Cómo hacerse usuario en la página de la Comisaría Virtual?

  • Lo primero es ingresar al portal de Carabineros, y en la parte superior aparece un mensaje destacado en rojo para ingresar. Debes pinchar ahí para entrar al sitio donde debes ingresar tus datos. Pincha acá para comenzar.
  • Luego se te abrirá otra página, en la cual debes ingresar tu Rut, número de serie del carnet, nombre completo, fecha de nacimiento y tu residencia, junto con un correo electrónico.
  • Tras eso quedarías habilitado o habilitada para poder obtener los salvoconductos de manera normal.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.