Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Pesar en el fútbol chileno por muerte de jugador formado en Universidad Católica

El volante también defendió las camisetas de La Pintana, Linares, Deportes Melipilla, Deportes La Serena e Iberia.

Publicado

en

Este viernes una triste noticia enlutó al fútbol chileno, luego de que se informara del lamentable fallecimiento de Hugo Alarcón, jugador de fútbol formado en Universidad Católica.

El mediocampista de 26 años fue encontrado sin vida esta tarde en su departamento. Aún se desconoce la causa, pero los organismos pertinentes están realizando las investigaciones de rigor.

Expresamos nuestro pesar por el fallecimiento de Hugo Alarcón, jugador formado en nuestra cantera y que también defendió nuestros colores a nivel profesional“, escribió ‘La Franja’ en sus redes sociales.

Alarcón alcanzó a debutar en el primer equipo de la UC, donde disputó la Copa Chile 2013 y la Copa Chile 2014/15.

El volante también contaba con pasos por La Pintana, Linares, Deportes Melipilla, Deportes La Serena e Iberia.

La última camiseta que vistió fue la del elenco de Los Ángeles. Su último partido lo jugó el ante General Velásquez el 15 de diciembre.

Publicidad

Copa Chile

Santiago Wanderers goleó a Deportes Concepción y lo eliminó de Copa Chile ante 12 mil personas

Los Caturros no tuvieron mayores problemas y se impusieron al “León de Collao” en su regreso al profesionalismo.

Publicado

en

Había mucha expectativa en Concepción para ver el regreso del “León de Collao” a una competencia oficial. Por eso, no extrañó que más de 12 mil personas llegaran al Ester Roa Rebolledo para presenciar el duelo por primera fase de Copa Chile ante Santiago Wanderers.

Pero los porteños mostraron su jerarquía y terminaron imponiéndose sin mayores complicaciones al elenco penquista por 4-1, logrando avanzar a la siguiente fase, donde ahora se enfrentarán a un cuadro de Primera División.

Los de Miguel Ramírez se pusieron en ventaja rápidamente a los 8’ con golazo de volea de Enzo Gutiérrez. Dos minutos más tarde, el mismo delantero habilitó a Francisco “Toby” Castro, para que pusiera sin resistencia la segunda cifra del cotejo.

En la segunda fracción, Wanderers volvió a golpear de entrada con furibundo zurdazo de Gutiérrez que contó con la complicidad de golero penquista.

La explosión de júbilo para la numerosa hinchada local vino a los 59’ con el tanto de Matías Reyes, que venció la portería wanderina luego de un grueso error de Mauricio Viana.

Sin embargo, a los 62’, Matías Marín cerró el triunfo de la escuadra de Valparaíso poniendo la cuarta cifra y final.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

‘Beto’ Acosta festejó y felicitó a la UC por la Supercopa

El ídolo cruzado no quiso quedar atrás y también celebró el triunfo ante Palestino.

Publicado

en

Los hinchas de Universidad Católica aún siguen festejando la goleada sobre Palestino que les dio la Supercopa. Y no solo ellos están felices, sino que uno de los referentes de la década de los 90 como Alberto Acosta.

El campeón con los cruzados de un torneo local, una Copa Chile y la Copa Interamericana no se quiso quedar atrás y envió sus felicitaciones al plantel que obtuvo un nuevo título para sus vitrinas. 

“Felicitaciones a todos por la obtención de la #Supercopa2019 !a @CruzadosSADP y a todo el Primer Equipo!!, escribrió en su cuenta oficial de Twitter.

No es primera vez que un ídolo de la UC envía saludos desde la distancia. El hoy DT de Tigre, Néstor Gorosito, también ha felicitado al equipo y a los hinchas cuando el club obtiene algún logro.

 

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Alarma en Wanderers: Máximo accionista anunció que dejará el club

Nicolás Ibáñez confirmó que no seguirá ligado al elenco de Valparaíso, que ahora espera la llegada de nuevos inversionistas.

Publicado

en

Este viernes, a través de un comunicado, Nicolás Ibáñez, máximo accionista de Santiago Wanderers anunció la decisión de abandonar el cuadro porteño, poniendo un inmenso manto de dudas respecto a lo que será el futuro del cuadro porteño.

En la misiva se anuncia que “reconocemos nuestro fracaso en tratar de levantar SW. Estamos seguros que en manos más expertas, el Club podrá tener una buena opción para llegar lejos”.

Igualmente, se sostiene que “recomendaremos al directorio de Santiago Wanderers llamar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para proponer un aumento de capital y/o hacer una emisión de acciones para atraer nuevos inversionistas”. 

Cabe destacar que Ibáñez, empresario ligado a la derecha chilena y expropietario de Walmart es propietario de un 79% de la SA que administra al cuadro porteño, esto a través de la Fundación Futuro de Valparaíso.

Hace una semanas, el propio Ibáñez había manifestado si intención de buscar nuevos rumbos para el elenco de Valparaíso. Incluso, puso como ejemplo la gestión que está desarrollando el Grupo Pachuca en Everton, eterno rival del equipo de Valparaíso.

La situación de los Caturros en materia económica es en extremo compleja, ya el club tiene una deuda que actualmente está avaluada en cerca de 4.000 millones de pesos. El acreedor es precisamente Ibáñez.

Este martes 26 habrá una reunión de directorio de Santiago Wanderers S.A. en la que habría mayores novedades en torno a lo que se viene, aunque varias versiones apuntan a la llegada de un grupo mexicano.

Por su parte, la Corporación Santiago Wanderers no ha sido informada de manera formal sobre la decisión de Ibáñez. 

Continuar Leyendo

Colo-Colo

La fórmula de Aníbal Mosa para volver a ser presidente de Blanco y Negro

El dirigente albo ha invertido más de US$2,5 millones en compra de acciones.

Publicado

en

En abril se realizará una nueva junta de accionistas en Blanco y Negro para poder elegir al nuevo presidente de la concesionaria y Aníbal Mosa va por todo para volver al sillón del que salió hace casi un año.

Según indica El Mercurio, el exmandamás ha invertido más de US$2,5 millones en compra de acciones en el último año, pasando de un 29,1% a un 34,76% de participación.

Dichas cifras le darán el derecho de escoger a tres directores en la próxima junta de accionistas, uno más de lo que pudo lograr el año pasado, cuando no pudo escoger a Pablo Morales.

El camino para Mosa se despejaría en caso de que su Leonidas Vial, que tiene el 31,5% de las acciones de la sociedad anónima, se retire del directorio, ya que según cercanos a él, su objetivo era sacar al club de la quiebra en 2002.

Vial también tiene derecho a tener tres personas en el directorio. En caso de empate en las elecciones, el voto del Club Social Deportivo Colo-Colo sería el decisivo, quienes, representados por Edmundo Valladares y Daniel Morón, se decidirían por Aníbal Mosa.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

El trofeo de la Supercopa no tiene las placas de los dos títulos que ganó Colo-Colo

Los albos fueron campeones en 2017 y 2018 pero no apareció en el registro cuando Universidad Católica ganó el certamen este sábado.

Publicado

en

Universidad Católica fue el claro campeón de la Supercopa al vencer a Palestino por 5 a 0, pero los hinchas de Colo-Colo lograron darse cuenta de un detalle importante en el trofeo del campeonato.

En una foto que Edson Puch subió con la copa, aparecen las placas de Unión Española, O’higgins, Universidad de Chile y de la misma UC, conmemorando sus títulos, pero no se ven los que ganó Colo-Colo.

Los albos levantaron el trofeo en dos ocasiones consecutivas el 2017 y 2018 y llamó la atención de los fanáticos que dieron aviso a través de redes sociales.

Cabe recordar que la primera vez que el ‘Cacique’ se quedó con el certamen venció a los cruzados por 4 a 1 y después a Santiago Wanderers  por 3 a 0.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl