Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Pese a tener plantel completo sigue la preocupación en la U

Las incorporaciones de Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza no serían suficientes para calmar las aguas en Universidad de Chile.

Publicado

en

Las repentinas salidas de Araos y Pinilla en Universidad de Chile obligaron a la concesionaria a actuar lo más rápido posible en la búsqueda de sus reemplazos y la misión era traer “lo mejor posible” considerando el tiempo, el presupuesto y que no se podía abrir otro cupo de extranjeros, con estas condicionantes sobre la mesa es que se decidió por los retornos de Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, los que para algunos miembros no serán suficientes.

Sin duda que el caso Pinilla, además de la partida de Araos a Corinthians, remecieron fuerte a todas las áreas de Universidad de Chile, cuestión que fue reconocida por el propio presidente y técnico, es por esto que todos se reunieron para juramentarse salir adelante pese a la adversidad.

Sin embargo, desde la interna se mantiene la preocupación en cuanto al plantel que se pudo conformar, pues las recientes incorporaciones no prometen lo mismo que los jugadores que dejaron la institución.

Lorenzo Reyes y Ángelo Araos, para muchos, fueron los mejores jugadores del primer semestre y, con excepción de Espinoza que podría cumplir la función de “Lolo”, los otros dos refuerzos no podrán suplir al joven volante que partió al fútbol brasileño.

En su momento el estratega estudiantil confesó que veía en el plantel algo de desequilibrio, lo que aparentemente no se pudo corregir, por lo que tendrá que enfrentar os desafíos de este semestre, Campeonato Nacional y Copa Chile, con lo que tiene y arreglárselas para buscar ambos títulos.

Los referentes del club tampoco habrían quedado muy satisfechos con el armado del plantel, pues si bien destacan a Espinoza con Henríquez, caso distinto es el de Sebastián Ubilla y la conformación de la defensa.

Henríquez y Espinoza han triunfado en la U, ya están probados. Pero Ubilla nunca logró ser titular ni hacerse del puesto. De hecho, volvió u sigue en la banca”, señaló Jorge Socias a El Mercurio.

En tanto, Sergio Navarro añadió que: “Espinoza es necesario debido a la partida de Lorenzo Reyes. Viene a cubrir las terribles falencias defensivas del equipo… Si hablamos de reemplazos, tendríamos que habar primero de los cuatro de atrás. Nos han hecho ocho goles en tres partidos”.

De esta manera los azules tendrán que enfrentar los retos de lo que resta de temporada, donde en el Campeonato Nacional marchan en el sexto lugar y a diez puntos del líder, mientras que la disputa de Copa Chile se ve algo más cercana, pues se encuentran en semifinales y deberán medirse ante Palestino.

 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl