Conéctate con nosotros

Colo-Colo

PF de Colo Colo 91 y la pelea con Boca: “Me pegaron un combo a la mala y caí inconsciente”

Marcelo Oyarzún, recordó aquel mítico momento de la semifinal contra Boca Juniors que terminó con senda trifulca entre ambos equipos.

Publicado

en

Colo Colo celebra este viernes el aniversario 29 de su triunfo en la Copa Libertadores 1991. En ese contexto el preparador físico de aquel equipo, Marcelo Oyarzún, reveló detalles inéditos de la campaña que terminó con el plantel albo en lo más alto del continente. 

“Es algo inolvidable para aquellos que vivimos esa campaña. Tuve la suerte de trabajar con un técnico como Mirko Josic que le cambió la mentalidad a los jugadores”, sostuvo Oyarzún a Las Últimas Noticias. 

Consultado sobre las condiciones físicas de aquel plantel, Oyarzún sostuvo que debieron ir diferenciando las cargas de trabajo, ya que “no era fácil aguantar la presión de 75 mil personas en el Estadio Monumental y luego un país entero que quería ganar la Copa. Obviamente que para ganar había que variar las cargas de trabajo. Pizarro y Mendoza soportaban una distinta a la de Garrido, por ejemplo”. 

Oyarzún es recordado como uno de los que iniciaron la mítica trifulca entre albos y Boca Juniors en la semifinal de ese año. Al respecto, el ex PF se lo toma con cierto humor y no tiene problemas en reconocer que se metió a “pegarle un combo” a Antonio Apud que agredió a un pasapelotas del Monumental. 

“(…) Después del tercer gol, el de Rubén Martínez, un jugador de Boca, Antonio Apud, le pegó a un pelotero y yo entré a pegarle un combo. De repente vi que un grupo de jugadores de Boca venían derecho a mí a cobrar, y ahí llegó el Pato Yáñez a repartir”, dijo Oyarzún. Y añadió: “Un jugador de Boca me pegó un combo a la mala y caí inconsciente. Claro, al Pato lo echaron pero si no jugó la final fue porque se lesionó”. 

Sobre las chances de que un equipo chileno vuelva a alcanzar la máxima gloria continental, Oyarzún apuntó a la falta de inversión por parte de los “dueños de los clubes en los primeros equipos y en el trabajo de los menores. Cada vez parece que estamos más lejos de conseguir algo parecido a lo de Colo Colo 1991. Es hora de hacer planes serios e invertir. No hay otra”, afirmó. 

Actualmente en Santiago Wanderers junto a Miguel Ramírez, Oyarzún reconoció que volvió a Chile por el llamado de “Cheíto”: “Yo estaba en México y Miguel me contó que quería lanzarse como DT y que le gustaría trabajar conmigo. La verdad es que sentí que tenía una deuda con él porque cuando me fui de Católica, él me apoyó en proyectos que tuve de gimnasios. Se la jugó por mí. No lo dudé y me vine para acompañarlo primero en San Luis y ahora en Wanderers”. 

Edinson Cavani “entrenando” en el campo a punta de guadaña

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo