Fútbol Chileno

Pipo Gorosito se tiene fe: “El día que en Católica quieran ganar una copa internacional, me van a llamar”

El actual entrenador de Tigres de Argentina analizó el presente de la Universidad Católica. “Católica lo único que necesita es crecer futbolísticamente. Como institución es la mejor: está en un lugar extraordinario; al hincha le gusta ir a disfrutar, es como una salida al teatro”, señaló en conversación con La Tercera.

Publicado

en

Néstor Gorosito analizó el presente de la Universidad Católica tras su dura eliminación de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador, equipo con el que perdió por un rotundo 7-3 en el global de la segunda fase del torneo.

El actual estratega de Tigre de Argentina, sostuvo en conversación con La Tercera que “es raro que no apunten a ganar una Libertadores o una Sudamericana. Todos los que dirigen Católica manejan el país, son tipos muy exitosos. Me parece extraño que no quieran llegar al techo del fútbol. Seguramente el día que en Católica quieran ganar una copa internacional, me van a llamar”.

Sobre las opciones que ha tenido de dirigir a los Cruzados, el argentino afirmó que “en su momento me dijeron que no me quería el presidente. Entonces, me fui a Chile, lo vi y le pregunté si era verdad que no me quería. Dígame las razones, qué le han contado, y yo le voy a decir si es verdad lo que le dijeron o si es mentira. Y me dijo: ‘No. Nada que ver. Mi hijo tiene un póster tuyo en su habitación’. Y le creí. Fue hace un par de años. No hace mucho”.

En esa misma línea no ocultó sus ganas de llegar en algún momento a dirigir a la precordillera. “¡Por supuesto! Católica lo único que necesita es crecer futbolísticamente. Como institución es la mejor: está en un lugar extraordinario; al hincha le gusta ir a disfrutar, es como una salida al teatro”, señaló.

“Católica es ideal para nosotros como cuerpo técnico. Pero necesita ir a ganar una Sudamericana, una Libertadores. No está solo para ser campeón local. Es raro que el club no vaya a fondo por un torneo internacional, teniendo todo lo que tiene”, concluyó.

Gorosito enfrentará con Tigre esta tarde a partir de las 17:45 a Boca Juniors en la final de la Copa de la Superliga.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl