Conéctate con nosotros

Selección

Pizzi explica ausencia de Valdivia y detalla los objetivos de La Roja

Publicado

en

El técnico de la Selección chilena comentó la nómina definitiva para la Copa América Centenario en la cual no está el volante del Al Wahda.

El técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó su nómina de 23 jugadores oficializada este lunes, la cual competirá en la próxima edición de la Copa América Centenario.

En la cita con los medios, el estratega explicó la ausencia de Jorge Valdivia en el grupo que viajará a Estados Unidos para disputar el certamen continental.

“Respecto a Valdivia ya he manifestado que prefiero no hacer declaraciones de jugadores que no han sido considerados. Hay varios puntos a considerar para nominar a un jugador. Evaluamos rendimientos, estados físicos y participaciones en sus escuadras a la hora de la convocatoria”.

“Dentro de las valoraciones está el nivel de competencia en el que se encuentran y el nivel en el que están”, agregó.

Respecto a las dos “sorpresas” de la nómina (Edson Puch y Erick Pulgar) declaró que: “A Edson lo conocemos bien, sabemos las variantes que nos puede dar y por eso decidimos convocarlo. En el caso de Pulgar nos puede dar variantes respecto a las posiciones que puede utilizar, tanto en defensa como mediocampo. Además está en una de las ligas más competitivas del mundo”.

Pizzi

Por otra parte, el ‘Macanudo’ habló sobre la ausencia de Felipe Gutiérrez, señalando que no estaba “apto para jugar” debido a su lesión. “Los informes médicos nos dan garantía de que pueda rendir al máximo. Son explicaciones científicas. Preguntamos por su estado y no estaba apto para participar. Por eso no ha sido convocado”.

Otro de los temas que abordó el estratega, fue la incorporación del volante de Bayer Leverkusen Charles Aránguiz, quien llega a las citaciones con un tremendo presente en el conjunto de las “Aspirinas” luego de dejar atrás una complicada lesión que lo mantuvo al margen del plantel criollo.

“Está teniendo polivalencia en fútbol alemán que le permite jugar con la doble posición de contención y creación. Ha llegado con bastante frecuencia al gol. Creemos que se ha recuperado formidablemente. Ofrece tácticamente muchas variantes“.

También, llenó de elogios a Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Del volante del Bayern Munich dijo que “Arturo por sus características es como que tuviese un imán y el desarrollo del partido es a su antojo. Donde está él la pelota va”. Mientras que del delantero de Arsenal, declaró que “Alexis en tanto tiene cualidades mucho más determinantes para un partido por su velocidad y por dónde le toca jugar”.

Finalmente, detalló los objetivos del seleccionado en el inédito certamen que se desarrollará en Estados Unidos. “Lo más importante es representar o que se vea reflejado que representamos a la selección campeona. Defender una identidad de juego. Si lo logramos nos vamos a ver complacidos.  El objetivo siempre es el máximo. Como uno no puede elaborar resultados, lo que puede es proponer caminos. Debemos tratar de jugar con la identidad que ha tenido esta selección los últimos años”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl