Conéctate con nosotros

Nacional

Plan de Protección a Clase Media: Accede al nuevo Crédito Blando Covid

Este tendrá una tasa de interés del 0%, y habrá un plazo de 4 años para pagarse con un año de gracia.

Publicado

en

El presidente Sebastián Piñera anunció el Plan de Protección a la Clase Media, con el cual se busca ir en ayuda de un grupo no menor de familias que han sido fuertemente afectadas con la emergencia sanitaria.

Uno de los ejes principales del Plan de Protección a la Clase Media, es el Crédito Blando Covid, beneficio que busca cubrir la severa caída que han sufrido muchos domicilios en la renta que recibían mes a mes.

¿De qué trata el Crédito Blando Covid del Plan de Protección a la Clase Media?

Este permitirá cubrir hasta un 70% de la caída de ingresos. El tope del crédito es de $2.600.000 pesos, los cuales se desembolsarán en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una.

Tendrá una tasa de interés del 0%, y habrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia. Se cobrará a través de retenciones de impuestos, ya sean pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o el pago del global complementario.

¿Quiénes podrán acceder?

  • Trabajadores formales desempleados afiliados al seguro de cesantía o con contrato suspendido por ley de protección del empleo, así como empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos (mayor o igual a 30%).
  • Los trabajadores elegibles deberán tener ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia, en base a la declaración renta AT2020 (ingresos 2019).

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional