Conéctate con nosotros

Nacional

Plan de Protección a Clase Media: Los beneficios que anunció Piñera

Esta medida consta de cuatro ejes para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

Publicado

en

Un Plan de Protección a la Clase Media fue el que anunció durante la jornada de este domingo 5 de julio el presidente Sebastián Piñera. Este tendrá un costo cercano a los US$ 1.500 millones y beneficiará a un millón de hogares afectados por la emergencia sanitaria.

¿En qué consiste el Plan de Protección a la Clase Media?

El mandatario detalló que el Plan consta de cuatro ejes. El primero consistente en nuevos créditos blandos Covid, dirigidos a trabajadores con ingresos mensuales de $500.000 o más antes de la pandemia.

Explicó que estos créditos blandos tendrán un tope de $2.600.000, que se entregarán en cuatro cuotas mensuales de un máximo de hasta $650.000. Además, tendrán un interés de 0%, reajuste según IPC y plazo de pago de 4 años plazo más 1 de gracia. Afirmó que estos créditos son una mejor alternativa que el retiro de los fondos previsionales.

En segundo lugar del Plan de Protección a la Clase Media es la postergación de los dividendos hipotecarios, por hasta seis dividendos. Y para viviendas con valores menores a las 10.000 UF que no tengan una mora superior a los 29 días.

El tercer eje es una ampliación del subsidio de arriendos de hasta $150.000, por tres meses, para arriendos de hasta $400.000. Va dirigido a quienes han visto una disminución de más de un 30% de sus ingresos.

Finalmente, como cuarto eje, se abrirá un proceso excepcional de postulación al Crédito con Aval del Estado (CAE) para familias que hayan tenido una caída significativa en sus ingresos. Beneficiará a unos 130.000 estudiantes de la educación superior (80% del total), a una tasa preferencia del 2%.

Los goles que se perdió Alexis Sánchez en la inesperada derrota del Inter

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional