Conéctate con nosotros

Nacional

Plan de Protección a Clase Media: Los nuevos beneficios y sus requisitos

Esta iniciativa del Presidente Sebastián Piñera busca ayudar a las familias afectadas con la emergencia sanitaria.

Publicado

en

El Plan de Protección para la Clase Media es el nuevo paquete de beneficios económicos que entregó el Presidente Sebastián Piñera, el que busca dar una ayuda a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria, que ha dejado a muchas personas sin trabajo, o con menos ingresos.

El mandatario recalcó que este Plan de Protección a la Clase Media tiene cuatro ejes, en los que se busca la postergación de deudas hipotecarias, créditos blandos, ampliación del subsidio de arriendo y finalmente un nuevo plazo para solicitar el CAE. Acá te los explicaremos, junto a sus requisitos.

El detalle de los cuatro ejes del Plan de Protección a la Clase Media:

1.Créditos Blandos Covid: Permitirá cubrir hasta un 70% de la caída de ingresos. El tope del crédito es de $2.600.000 pesos, los cuales se desembolsarán en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una. Tendrá interés del 0%, y habrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia. Se cobrará con las retenciones de impuestos.

  • Requisitos: Trabajadores formales, desempleados afiliados al seguro de cesantía o con contrato suspendido por ley de protección del empleo. También empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar una caída en sus ingresos mayor o igual a 30%. Los trabajadores elegibles deberán tener ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia.

2. Postergación de dividendos: Este mecanismo permitirá postergar el pago de hasta 6 dividendos. Los créditos que figuran para este beneficio son: Hipotecarios para primera vivienda; valor de la vivienda menor a UF 10.000 según la tasación original del crédito, representando más del 90% de estas.  Deben tener mora superior a 90 días.

  • Requisitos: Jefes de hogar que estén desempleados, con contrato suspendido por ley de protección del empleo o independientes que acrediten una caída significativa en sus ingresos.

3. Ampliación Subsidio de Arriendo: Nueva postulación al subsidio dirigida a familias de ingresos bajos y medios, con caída comprobada de ingresos superior al 30%. No deben tener con anterioridad al Subsidio de Arriendo y que no están cubiertos por el IFE 2.0. Se aumentará el monto a asignar hasta $150 mil mensuales aprox. y se ampliará el valor máximo de arriendo hasta $400 mil.

4. Ampliación del CAE: Este será un proceso excepcional para las familias que hayan tenido una caída significativa en los ingresos que recibían de manera mensual.

  • Requisitos: No contar con otros beneficios estudiantiles (ya sea gratuidad, beca y/o crédito). Haber visto menoscabada su situación financiera posteriormente al último proceso de postulación a beneficios estudiantiles de marzo de 2020.

También te podría interesar:

C
C
Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.