Conéctate con nosotros

Nacional

Plan Paso a Paso: Las comunas que entran a la Etapa de Preparación

El anuncio se hizo para al menos doce comunas de la Región Metropolitana.

Publicado

en

Este miércoles se realizó un gran anuncio para gran parte de la Región Metropolitana. En el contexto del plan Paso a Paso, al menos doce comunas pasarán a la Fase 3, conocida también como Etapa de Preparación.

El anuncio fue hecho por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien también confirmó que al menos 17 comunas a nivel nacional entrarán a la fase de Transición.

¿Qué es la Etapa de Preparación del plan Paso a Paso?

Las comunas que entran a esta etapa son aquellas que no tienen ningún tipo de cuarentena. En estas ya se pueden reunir hasta 25 personas en un lugar abierto y pueden abrirse el comercio y restaurantes.

¿Qué comunas entran a la Etapa 3 del plan Paso a Paso?

Según el informe del Ministerio de Salud, la lista de comunas que entran a la etapa de transición se concentra en la Región Metropolitana.

Éstas son: Tiltil, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura.

¿Qué puedo hacer si entré a la Fase 3?

Aquellas comunas que entran a la Etapa de Transición, podrán salir todos sin límites de edad, pero no trasladarse a comunas que estén en cuarentena. Además, se podrá ir a trabajar tranquilamente a otras comunas, mientras no estén en la primera etapa del plan Paso a Paso.

Se puede realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos. El máximo es de 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos.

Aun así, se mantienen las medidas sanitarias, tales como usar mascarilla, mantener la distancia física y el lavado de manos. Además, el uso de alcohol gel seguirá siendo indispensable.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.