Conéctate con nosotros

Nacional

Plan Protección clase media: ¿En qué consiste el Crédito para clase media y quién puede solicitarlo?

Corresponde a uno de los cuatro ejes de acción anunciados por el Presidente Sebastián Piñera e iría en beneficio de cerca de un millón de personas.

Publicado

en

Entre las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera orientadas a la clase media, una de las principales y que más críticas ha desatado, fue el otorgamiento de un crédito blando con garantía del Estado con un tope de hasta $2,6 millones de pesos por solicitante.

El crédito, fue anunciado dentro de las distintas medidas que impulsó el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica del coronavirus y que ha dejado a más de un 11,2% de desempleados a nivel país, según el último informe del INE.

¿En qué consiste el Crédito para Clase Media?

Es un préstamo con garantía del Estado que se pide directamente a la Tesorería General de la República. Que tiene como máximo de financiamiento hasta $2.600.000, con un año de gracia y a una tasa del 0% de interés real pagable a cuatro años plazo, con el año de gracia incluido. 

¿Quiénes podrán acceder al Crédito?

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, tiene el foco en los trabajadores desempleados o con contratos suspendidos, con ingresos superiores a $500 mil y que los hayan visto reducidos en, a lo menos, un 30% desde el inicio de la pandemia.

Además, podrán optar al Crédito trabajadores dependientes con suspensión laboral o acogidos a la Ley de Protección al empleo, independientes y personas con empresas unipersonales que hayan emitido boletas de honorarios en al menos 3 meses durante los últimos 12 meses o 6 boletas en los últimos 18 hasta marzo de 2020.

Si cumples los requisitos, puedes realizar el trámite en línea acá.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.