Conéctate con nosotros

Nacional

Subsidio al Empleo: Cómo pedir la reincorporación y cuándo se pagaría

Este dará un aporte de $160.000 mil pesos al empleador por un periodo de hasta 6 meses.

Publicado

en

El Plan Subsidio al Empleo se basa en dos ejes centrales: creación de empleos, y recontrataciones a los trabajadores que les hayan suspendido su contrato. Este va destinado a las empresas y con el se busca reactivar la economía, y dar ayuda a las familias que han sido afectadas negativamente con la emergencia sanitaria.

En una actividad en la panadería San Camilo, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, afirmó sobre el Plan Subsidio al Empleo que, la página www.subsidioalempleo.cl ya ha recibido 100 mil visitas y que, a 24 horas de su estreno, hay 900 empleadores que han reinscrito a sus trabajadores.

Quién puede acceder y cuánto recibirían con el Subsidio de Reincorporación al Empleo

Podrán tenerlo los trabajadores que se encuentren con contratos suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo. Consistirá en un aporte estatal al empleador de $160.000 por hasta seis meses. Siempre y cuando el trabajador sea reincorporado a sus funciones, y su remuneración sea inferior a tres sueldos mínimos ($961.500).

Asimismo, podrán acceder sólo empresas que hayan sufrido caídas en, al menos, un 20% de sus ventas. Para esto se medirá entre el cuatrimestre abril-julio de este año, en comparación al mismo periodo del año 2019.

¿Cómo se postula al Plan Subsidio al Empleo?

Para ello, debes ingresar al sitio subsidioalempleo.cl con tu Clave Tributaria del SII y elegir entre “Línea de Subsidio Reingresa” y “Línea de Subsidio Contrata“. Automáticamente el sistema indicará si tu empresa cumple con los requisitos necesarios. Luego, completa el formulario con los antecedentes de la empresa y el nuevo trabajador. Firma la aceptación de términos y condiciones.

¿Cuándo se pagaría?

Si la postulación se realiza entre los primeros 15 días del mes, el subsidio -en ambos casos- se verá reflejado al día 30 del mismo mes. Si la postulación es desde el día 16 en adelante, recibirás el aporte el día 15 del mes siguiente. El pago se hará no más allá de 30 días corridos desde la fecha de postulación. Para los siguientes, será cargado el día 30 de cada mes hasta seis meses de iniciado el aporte.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.