Conéctate con nosotros

Basquetbol

Playoffs NBA: Denver dio el batacazo y elimina a Los Angeles Clippers

Los Nuggets terminaron de remontar una serie que perdían 3-1 y ahora serán los rivales de los Lakers de LeBron James en la final de la Conferencia Oeste.

Publicado

en

NBA

Desde que comenzó esta interrumpida temporada de la NBA, los expertos y los fanáticos coincidían en que el campeón de la Conferencia Oeste saldría desde Los Angeles, ya fuera con los Lakers de LeBron James, o con los renovados Clippers, que se reforzaron con Kawhi Leonard.

Era el duelo que todos estaban esperando… pero Denver tenía otros planes.

Anoche, con más facilidad de la esperada, los Nuggets terminaron de remontar su serie ante los Clippers con un sólido triunfo en el séptimo partido por 104-89 en la “burbuja” de Orlando. Y serán ellos ahora quienes desde el viernes tengan que enfrentar al “Rey” LeBron y compañía.

Aún más notable, Denver quedó en la historia de la NBA al ser el primero que gana dos eliminatorias en los mismos playoffs tras ir perdiendo 1-3. En la primera ronda lo habían hecho ante Utah Jazz, y ahora contra Los Angeles.

Una vez más, los jugadores clave de Nuggets fueron el base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, su dupla estelar. Murray, con 40 puntos (incluyendo 6 triples) y Jokic con un triple-doble: 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias.

Denver no llegaba a la final de la Conferencia Oeste desde la temporada 2009.

Anoche volvieron a encontrarse rápidamente en desventaja, pero demostraron todo su espíritu para volver a remontar ante un rival que en la segunda parte simplemente colapsó.

Kawhi Leonard terminó apenas con 14 puntos, mientras que Paul George fue aún peor, con apenas 10. El máximo anotador de Clippers fue el pívot reserva Montrezl Harrell con 20 puntos que no fueron suficientes.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0