
“Esa final ante Colo Colo fue tan especial; creía que teníamos la posibilidad de haber ganado por un gol más”
Gustavo Huerta fue el protagonista del nuevo capítulo de “La Pizarra De...”, podcast que conduce Danilo Díaz, y recordó la mítica final de la U ante el Cacique en 2006.
Gustavo Huerta tiene historias de sobra en el fútbol chileno y así lo volvió a reflejar en el nuevo capítulo de “La Pizarra De...”, el podcast para futboleros conducido por el periodista Danilo Díaz.
El actual técnico de Cobresal, entre muchas otras cosas, recordó su regreso al balompié nacional en 2005, luego de su paso por Bolivia, y su posterior llegada a Universidad de Chile.
Gustavo Huerta se hizo cargo de un plantel azul cuando se hablaba de la quiebra, pero aún así logró hacer una buena campaña y jugar esa mítica final ante Colo Colo en 2006.
“Teníamos un muy buen equipo. Alcázar (Herly), el colombiano, anduvo bien también. El Pato Ormazábal con Iturra en el mediocampo. Teníamos la variante también, si es que jugábamos con Luis Pedro Figueroa y Droguett por fuera, con Alcázar y Marcelo (Salas) en punta”, comenzó señalando el DT.
“O a veces enganchábamos a Candelo y sacaba un volante central. Fuimos de menos a más y terminamos súper bien ese primer campeonato, con esa final ante Colo Colo que fue tan especial. Colo Colo nos había ganado muy bien en el Campeonato, vamos a la final y en la final íbamos nosotros ganando 1-0, Matías Fernández nos hace un gol empezando el segundo tiempo y luego, en el último partido, el tiro libre”, agregó Huerta.
Ahí fue cuando el técnico nacional se lamentó: “El otro partido lo ganamos 1-0. Creía que teníamos la posibilidad de haber ganado por quizás un gol más ese partido. Y después vino el penal que ya es historia más que conocida”.
Lee tambiénOctavio Rivero entra en rebeldía: la oferta de Barcelona para zanjar su llegada a la U
Gustavo Huerta y la relación con José Manuel Edwards
Por otro lado, Gustavo Huerta se refirió a la relación con José Manuel Edwards, síndico de la quiebra de Universidad de Chile, quien poco y nada sabía de fútbol.
“Terrible. Un tremendo caballero, un señor, pero de fútbol muy poco. De entender al jugador, conocer la intimidad de un camarín. Él, por razones obvias, mucha prensa, por lo que provoca la U, pero la verdad es que fue difícil”, indicó el actual DT de Cobresal.
“Demasiado desgastante. Era complicado, no con los jugadores, pero sí eso de no entender lo que es el estándar de la U. Si bien la U venía con un algún tema económico complicado, nunca sentimos que nos negaran alguna petición especial, de viajar bien, de llegar a un buen hotel, de darles las comodidades
a los jugadores. En algún momento, tuve que ir a comprar yo las vendas tradicionales y después pasar la boleta, porque él no entendía que tenía que comprar esas cosas”, sentenció Gustavo Huerta.





