Son pocos los que pueden darse el lujo de jugar y dirigir a uno de los grandes del fútbol chileno, y uno de ellos es Héctor Pinto, quien estuvo en un nuevo capítulo de “La Pizarra De...”, el podcast para futboleros conducido por el periodista Danilo Díaz.

Ahí fue cuando el entrenador de 74 años recordó su paso por Universidad de Chile y entregó detalles de lo que fue ese mítico título ante Cobreloa en 2004, el único trofeo que logró como director técnico.

Colocho (Manuel) Iturra, Diego Rivarola, Sergio Gioino, La Nona Muñoz, Caté (Manuel) Ibarra eran algunos de los jugadores que dirigió Héctor Pinto, y con los que tiene una cercanía especial a la vez.

“Con Caté tenemos una anécdota grande. Cuando lo invité a trabajar con nosotros, iba atrasado a la primera reunión. Venía corriendo, que el bus lo había dejado lejos, y dijo que tuvo que saltar todas las cercas del Estadio Nacional, para llegar al Caracol Azul…“, comenzó señalando.

“La cosa es que a todos los jugadores que llegaron les explicamos qué es la U. ¿Y qué es la U? Un equipo aguerrido, que nunca da nada por perdido. Que tenían que luchar, pero jugar bien al fútbol. Lo entendieron muy bien", agregó Héctor Pinto.

Esquema definido: la primera formación de Paqui Meneghini en la ULee tambiénEsquema definido: la primera formación de Paqui Meneghini en la U
El Dt dirigió a la U entre 2004 y 2005
Héctor Pinto.El Dt dirigió a la U entre 2004 y 2005

Héctor Pinto y la final ante Cobreloa en 2004

Héctor Pinto reconoció que vivió buenos y malos momentos en la U, aunque la gran recompensa llegó con ese impensado título en 2004 ante Cobreloa.

“Era el favorito absoluto y, además, jugar en Calama... Había algunos factores que me sirvieron de mucho. Salimos a calentar y Cobreloa salió con una polera que decía ‘campeón’”, recordó el ex DT del cuadro universitario.

“Nos sirvió mucho como motivación; los jugadores llegaron después de ese calentamiento molestos al camarín. ‘Oye, ¿cómo que ellos ya se sienten campeones?’. Realmente fue una gran sorpresa aguantamos, terminamos 1-1 y en los penales fue algo muy emotivo. Johnny le pegó un tremendo balazo al balón y ahí a disfrutar y pasarlo bien", sentenció Héctor Pinto.

Revisa el capítulo completo de Héctor Pinto acá

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña