Boxeo - UFC

¿Oleksandr Usyk o Deontay Wilder?: La incertidumbre sobre el próximo rival de Tyson Fury para unificar los títulos pesos pesados

El “Rey Gitano” busca conquistar todos los títulos de la categoría de las 200 libras, aunque aún no se llega a un acuerdo con el actual monarca de cuatro cinturones de la categoría, Oleksandr Usyk. Pese a eso, el equipo del británico ya tiene una decisión tomada respecto a la fecha del combate.

Fury Tyson Fury quiere pelear a fines de abril ante Usyk o Wilder

Tras meses de incertidumbre, parecer ser que el esperado combate por todos los títulos pesos pesados está cerca de tener una fecha. El equipo del campeón del título de la categoría de las 200 libras de The Ring, Tyson Fury, se encuentra a la espera de que se concrete la pelea ante el monarca peso pesado de la AMB, FIB, OMB y IBO, Oleksandr Usyk, ya que según se informa desde el Daily Mail, este semana se podría llegar a un acuerdo, dependiendo de la postura del boxeador ucraniano.

El citado medio consigna también que la promotora Fury’s Queensberry tiene decidido que el combate se realice en Wembley el próximo 29 de abril sí o sí, aunque no se llegue a acuerdo con Usyk, ya que el ucraniano y su equipo también contempla como opción trasladar el combate a Arabia Saudita, tal y como ocurrió en la última defensa de los cinturones ante el británico Anthony Joshua en septiembre de 2022.

Tyson Fury apabulló a Dereck Chisora en diciembre pasado

El plan B de Tyson Fury

Por lo mismo, el equipo del “Rey Gitano”, según información del portal World Boxing News, tiene bajo la manga un plan B en caso de que no se llegue a acuerdo con Usyk, ya que mantienen hace semanas comversaciones con el ex campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder, para un posible enfrentamiento ante Fury a fines de abril.

El eventual cruce entre Fury y Wilder no se ve lejano, considerando la molestia que existe en el equipo del “Rey Gitano” por las negociaciones de Usyk con los saudíes, ya que el ucraniano llegó a un acuerdo monetario que no quiso ser revelado por los que serían los anfitriones del evento.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados