
Cambiaran por un día las luces de televisión por las zapatillas y el trail. El apoyo de Skechers fue clave para que Lucía López y Verónica Bianchi desafíen el primer XTERRA Chile.
Skechers las incentivó y ellas no quisieron restarse. Hace unos meses
Lucía López y Verónica Bianchi
, ambas periodistas, recibieron la invitación para participar del Ironman Promocional de Pucón, el primer acercamiento de las deportistas con el triatlón. Ahora ambas se preparan para superar el XTERRA Chile 2017, competencia que saben no será fácil.
“Gracias a la invitación que me hizo Skechers, empecé a fines de 2016 a entrenar en el Club Deportivo Universidad Católica, tuve la posibilidad de ver cómo trabajan y lo mucho que aman el triatlón, entonces pedí que me apoyaran para seguir aprendiendo de este deporte, apenas supe de esta competencia no lo dude”, contó López.
Bianchi por su parte tenía una historia previa, pero sólo como periodista.
“Tuve la suerte de cubrir algunas competencias similares por el Canal del Deporte Olímpico, pero cuando Skechers me llamó creo que no lo pensé demasiado, siempre me llamó la atención”.
La experiencia de ambas junto a Skechers en Pucón resultó todo un éxito, por lo cual, esperan seguir cosechando buenas actuaciones en el XTERRA.
“Yo probé la laguna hace unas semanas y sé que van a pasar un rato agradable, el lugar es súper lindo y único”, añadió Verónica. Mientras Lucía acotó que “me asusta mucho la competencia, pero igual iré con todo. Es algo desafiante que nunca he realizado”.