
El piloto de Team Joker hizo su debut en el campeonato Mundial después de un año de planificación y piensa competir en otras cuatro fechas fuera de Chile. “Es un proyecto de tres años”, cuenta.
Hace más de un año,
Pedro Heller
puso en marcha un ambicioso proyecto que se logró capitalizar con orden y una especial dedicación. Participar en el
World Rally Championship (WRC)
era uno de sus más grandes sueños y lo hizo realidad a inicios de marzo cuando participó en la fecha de México frente a 55 mil personas.
“Estoy rodeado de un ambiente maravilloso. Veo a los mejores pilotos del mundo, estoy en las carpas de al lado, les hago consultas y cruzamos experiencias”
, confiesa el ingeniero agrónomo, quien tuvo que renunciar a su trabajo para darle especial dedicación a esta tarea. En esta competición, el piloto de Joker se desempeña arriba de un
Ford Fiesta R5
, auto que lo ha dejado satisfecho hasta el momento, ya que
“es el vehículo que necesito para desarrollarme. Es cómodo, muy manejable. Me he sentido más cómodo que en el R3. La tracción integral te entrega beneficios a la hora de cometer pequeños detalles que te hagan perder tiempo. Es más afable manejarlo, pero va más rápido”.
El campeón de la R2 2015 sabe que al tomar esta iniciativa, está siendo un pionero para que más chilenos se motiven a participar fuera del país:
“Una vez Felipe Horta me lo dijo: ‘estás siendo la llave para abrir el camino’. Eso no lo entendía hasta que vi todo el apoyo. Me siento la persona para abrir puertas a futuro. La experiencia ganada la quiero traspasar a los demás pilotos”.
Heller cuenta que este
“es un proyecto que tiene un plazo de tres años y que cada temporada tiene un objetivo distinto: primero ganar experiencia, el segundo será desarrollarse y el tercero ser competitivo”.
Por lo mismo, este año lo esperan cuatro fechas más del WRC (Argentina, Portugal, Polonia y Gales), las cuales repetirá los siguientes años para conocer los tramos y llegar a un nivel de conocimiento que los lleve a triunfar al mediano y largo plazo.