Entrenador de Dominic Thiem sobre Jarry: “En menos de dos años podría ser top ten”

Günter Bresnik analizó el juego de la primera raqueta nacional y destacó sus condiciones físicas, asegurando que aún le queda por escalar en el ranking.

La temporada de Nicolás Jarry ha ido en ascenso y sus buenas actuaciones incluso le valieron ser nominado por John McEnroe a la Laver Cup. En el horizonte del ‘Nico’ aparece Austria, rival al que enfrentarán por la Copa Davis, y fue el propio entrenador de Dominic Thiem el que se refirió al nivel del chileno.

En conversación con el diario El Mercurio, Günter Bresnik, reconoció que ve mucho futuro en la primera raqueta nacional. “Veo que en menos de dos años podría ser top 10 o top 20, al menos. Es alto, tiene muy buen servicio, buena educación técnica, viene de familia ligada al tenis. Todo eso le da mucha ventaja”, comentó.

Cuando le preguntaron por el triunfo que tuvo sobre su dirigido, Bresnik señaló que “la forma en que jugo ante Dominic es el estilo de tenis del futuro: buen saque y golpes fuertes desde ambos lados. No hay duda de que Jarry llegará aún más alto. Este año ya estuvo en los cuatro Grand Slams y en la Laver Cup”.

Y en esa misma línea, pensando en el choque por la Davis, el técnico dejó entrever que Austria corre con ventaja. “Veo más factible que Dominc gane sus dos singles a que Jarry lo haga con los suyos, y creo que en el dobles están 50/50. Es una serie difícil que pinta para terminar 3 a 2, aunque Austria es la favorita por tener equipo más completo”, aseguró.

Por último, al ser consultado por qué conoce del tenis chileno, Bresnik cerró diciendo que “es obvio que a Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González. Recuerdo también a Jaime Fillol. Y ahora tienen a Nicolás Jarry y Christian Garín. Es un país con tradición en el tenis”.