Poli

Marcelo Ríos y la Copa Davis: “Creo que tenemos uno de los mejores equipos de la historia”

El ex número uno del mundo aseguró que el torneo por equipos es una buena instancia para “demostrar que se puede estar entre los 16 mejores del mundo”.

Marcelo Ríos se encuentra entrenando para la exhibición que protagonizará en el Casino Monticello frente a Nicolás Lapentti, y en paralelo aprovechó para conversar con Al Aire Libre en Cooperativa para hablar sobre el presente del tenis chileno

En ese contexto, al ser consultado por la próxima participación de nuestro país en la Copa Davis, Ríos aseguró que “nunca pude ser parte del Grupo Mundial y lo encuentro una motivación extra. Aparte, creo tenemos uno de los mejores equipos de la historia, salvo cuando jugábamos con Massú y González, que había mejor ranking”.

Y en esa misma línea, agregó: “Hay que aprovecharlo, son jóvenes. Jarry ya le ganó a Thiem una vez y hay hartas posibilidades de entrar al grupo mundial. Podemos demostrar que con un equipo joven se puede estar entre los 16 mejores del mundo”.

  1. Te podrá interesar: Joaquín Niemann fue elegido el mejor deportista chileno en 2018

Por otra parte, sobre cómo ve el nuevo formato del torneo por equipos, el ex número uno señaló que “creo que es bueno, en parte, porque se realiza en una semana y el premio es bueno. Ganar 30 millones de dólares no es algo que se va mucho en el tenis”.

No obstante, aclaró que “lo que no me hace gracia es que cuando uno juega Copa Davis lo hace con su público si es de local, y esto se pierde un poco”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados