Poli

Marcelo Ríos: “Quiero hacer historia siendo el jugador más viejo en ganar un torneo profesional”

El ex número uno confesó que se encuentra entrenando para disputar nuevamente un torneo profesional, que está programado para el 7 de enero de 2019.

Marcelo Ríos se encuentra preparando el partido de exhibición frente a Nicolás Lapentti, que se desarrollará en el Casino Monticello este viernes 21 de diciembre, pero en paralelo se entrena fuertemente para volver a disputar un torneo internacional.

En conversación con el diario La Tercera, el ‘Chino’ ahondó en esta idea y explicó qué fue lo que lo motivó a volver a la alta competencia con sus casi 43 años de edad.

  1. Te podría interesar: Marcelo Ríos y la Copa Davis: “Creo que tenemos uno de los mejores equipos de la historia

“Mi idea es volver a jugar un challenger en Estados Unidos, el 7 de enero. Le pedí ayuda a un tipo muy capacitado como Pato Apey, para que me consiga un wild card. Más que yo querer jugar, porque no quiero volver al Tour -recuerda que Muster quiso volver y no pudo-, sí jugar un torneo en Ohio, de 50 mil dólares”, comentó.

Y en esa misma línea, destacó que su plan es “ir a un challenger, poder ganarlo, y llegar a hacer historia de nuevo, siendo el jugador más viejo en ganar un torneo profesional. No es para volver, pero me bajó esto, porque me sentía bien”.

“no sé en lo que van las tratativas, pero le dije al ‘Pato’ que tenía que saberlo antes de empezar la exhibición, porque tengo que entrenarme un poco más. Tampoco quiero entrenar para que después me digan que no”.

Por último, ante la opción de jugar más torneos posteriormente, el ex número uno cerró diciendo que "tengo que ser realista y no estoy para jugar tanto. Pato me decía: 'Juégate el challenger y después te consigues un wild card en un 250'. No es eso, yo no quiero viajar ni nada. Lo estoy haciendo porque vivo en Estados Unidos, me he sentido bien”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados