La primera raqueta nacional cayó en tres sets por 3-6, 6-2 y 7-6. Despidiéndose de un torneo en el que después de seis años, un chileno alcanzaba esa instancia.
Todos los fanáticos del tenis nacional tenían puestos sus ojos sobre Nicolás Jarry (95). El joven tenista había conseguido meterse en cuartos de final del ATP 250 de Quito -algo que no ocurría hace seis años- y ahora, tenía la gran chance de estirar ese buen momento si vencía Roberto Carballes (107). Sin embargo, esto no fue posible.
El partido no fue fácil. Pese a que el chileno partió ganándolo cómodamente en el primer set por 6-3, el español reaccionó en el segundo y le propinó un contundente 2-6 al chileno, quebrándole el servicio en dos oportunidades. Por lo que debía definirse todo en la última manga.
En dicha instancia, el partido se emparejó, tanto así que ambos tenistas mantuvieron su servicio para llevar el partido hasta el Tie Break. Ahí, la primera raqueta nacional llegó a estar 5-4 arriba con sus dos saques a favor, sin embargo, no pudo cerrar el partido. El español terminó ganándo sus tres puntos y se llevó el partido.
Cabe destacar que Jarry se convirtió en el primer chileno en alcanzar una ronda de ocho mejores de un ATP después de seis años, el último fue Fernando González en Buenos Aires 2012.